Entretenimiento

Actriz estadounidense Debra Messing confiesa haber sido abusada por parte de cineasta mexicano

La actriz aseguró que Alfonso la obligó a desnudarse en el set, pese a que no estaba especificado en su contrato, informó The Hollywood Reporter

11.02.2017

Ciudad de México, México
En los últimos días los índices de racismo en Estados Unidos contra latinos han aumentado;sin embargo, este sábado la actriz estadounidense Debra Messing acusó a un cineasta mexicano de humillarla y acosarla mientras participaba en una película filmada en 1995.

De acuerdo a Messing, el director azteca Alfonso Arau la acosó y humilló durante el rodaje de la película “Un Paseo por la Nubes”, filmada en 1995.

La actriz aseguró que Alfonso la obligó a desnudarse en el set, pese a que no estaba especificado en su contrato, informó The Hollywood Reporter.

Asimismo, contó que cuando ella no estaba de acuerdo, el hombre le gritaba y le ordenaba a realizar lo que él decía. “‘Tu trabajo es desnudarte y decir tus diálogos. Nada más. Deberías estar agradecida por tener este papel”.

“La levantó (una sábana), vio todo mi cuerpo desnudo y después tiró la sábana sobre mí como si fuera un Kleenex usado”, destacó la revista People, quien reprodujo las declaraciones.

Asimismo, recordó que el cineasta la mantuvo así durante casi todo, mientras caminaba a su alrededor y le daba órdenes como “cúbrete el pezón” o “cúbrete el trasero”, aun cuando la única parte de su cuerpo que se mostró en la película fue su espalda, destacó.

De igual forma, la actriz detalló que el hombre la hizo caer en cuando grabó una escena en la que tenía que besar a Keanu Reeves, uno de los protagonistas principales “Un Paseo por la Nubes”.

“Dijo: ‘¿Qué tan rápido podemos conseguirle un cirujano plástico? Su nariz está arruinando mi película'”, puntualizó la estadounidense.

+Actriz mexicana denunció discriminación por parte de una productora estadounidense