Entretenimiento

¿Cuáles son los factores que destruyen o dañan el amor en las parejas?

Varios factores provocarán que el enamoramiento se acabe poco a poco

FOTOGALERÍA
09.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Besos, abrazos, caricias o la intimidad no son suficientes para mantener una relación de noviazgo, también existen otros factores de suma importancia que sino se toman en cuenta provocarán que el enamoramiento se acabe poco a poco.

Recuerde que una relación de pareja pasa por diferentes etapas y con el paso del tiempo se va conociendo a la otra persona; de esta forma se decide si ambos están dispuestos a compartir sus vidas.

Si está buscando cómo mejorar su relación, hacerla más sólida y verdadera, procure no hacer cosas que puedan dañarla. Revise esta lista de factores que contaminan su amor y evite dañarlo.

Además: ¿La ropa interior que usas afecta tu intimidad?

Algunas personas son tímidas en el amor porque tienen miedo de ser lastimadas, pues cuando usted abre la puerta al ser amado se abre la puerta al riesgo de ser lastimado por esa persona que ama, si las cosas dejan de funcionar por alguna razón.

1. Olvidar que la pareja es una persona individual con sus propios sentimientos y necesidades y que no es de nuestra propiedad. Al paso del tiempo la relación se hace tan cotidiana que tendemos a confundirnos y pensar que el otro es prácticamente de nuestra propiedad. Un signo de ello son los celos excesivos, la violencia, las recriminaciones y exigencias.

2. Utilizar el chantaje emocional como forma de comunicación para conseguir lo que deseo del otro. Esta actitud es igual de común en hombres como en mujeres y, en general, es aprendido de un padre o madre muy manipulador.

Frases como: “sin ti no soy nada” o “si tú no me amas nadie más me amará” son un chantaje directo para mantener dominado al otro.

3. Criticar constantemente a tu pareja. Muchas veces estamos esperando que el otro cometa un error para “caerle encima” con una lluvia de críticas. Lo peor de esta actitud es que jamás se soluciona algo. Al contrario, destruye la espontaneidad y creatividad en la pareja e impide que el que crítica exponga las cosas positivas que hace su pareja.

4. No pasar tiempo de calidad junto a su pareja. Muchas veces nos quejamos de que no nos queda tiempo para nada, pero probablemente te pasaste una o dos horas en Internet o viendo televisión. Intenta aprovechar cada instante con tu pareja y ojo con no caer en la rutina. Disfruten del tiempo que pasen juntos.

5. No escuchar a su pareja. Todos sabemos lo fundamental de una buena comunicación en las relaciones. Una buena comunicación se inicia dando importancia a lo que le dice el otro. Escuche a su pareja con total atención y no cambie el tema o lo interrumpa. Esta es la mejor forma de demostrar al otro cuánto lo ama.