Entretenimiento

Las princesas de Disney que rompen esquemas al ser unas guerreras

Estos personajes han roto con los prototipos acostumbrados a ver en las tradicionales princesas de las cintas

FOTOGALERÍA
21.01.2017

Estados Unidos
En el mundo de Disney hemos visto a lo largo de su historia a un sinfín de princesas frágiles y vulnerables a las que al final de la historia retornaban al mismo lugar tras ser rescatadas por fuertes y atractivos príncipes que no escatimaban esfuerzos en arriesgar sus vidas por salvarlas.

Sin embargo, en este siglo XXI, con varias cintas de princesas hemos visto cómo han cambiado los enfoques de género.

Independientes, fuertes y guerreras es como se presentan las nuevas princesas, que destacan por ser luchadoras, dejando en claro que la mujer no es el sexo débil y que han logrado la igualdad de género a través de los años.

Son varias las historias que lo comprueban. Quién no recuerda a Pocahontas, una princesa valiente y decidida que no le temía a nada. Comparte con las mejores princesas Disney las aspiraciones y los sueños, más la capacidad de tomar decisiones propias.

Foto: El Heraldo

Pocahontas es una fiel representante de la fortaleza femenina en una princesa.

Una de las princesas que ha llegado al mundo Disney es Moana. Su emancipación y determinación personal la hacen merecedora de pertenecer a esta lista de guerreras mujeres.

La princesa Mérida es otra de las mujeres animadas que ha roto los estándares sociales. Se caracteriza como una arquera excepcional, que sin duda representa la actitud de las mujeres de hoy en el cine.

+FOTOS: AQUí TODAS LAS PRINCESAS DE DISNEY QUE SON UNAS GUERRERAS