Entretenimiento

Con el ejemplo de un hondureño deportado, Raúl de Molina pide a Trump pensar en los sueños de los inmigrantes

El presentador le escribió la misiva al presidente de Estados Unidos en apoyo para los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos

FOTOGALERÍA
21.01.2017

Miami, Estados Unidos
El presentador del programa de entretenimiento “ El Gordo y la Flaca”, Raúl de Molina, le pidió en una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que muestre empatía por los millones de inmigrantes en ese país.

De Molina le solicitó al nuevo mandatario que sienta la tristeza de todas aquellas personas que piensan ser separados de sus seres queridos y que no les quite la ilusión de darle un mejor futuro a los hijos de estos, tal y como él lo hizo con los suyos.

La carta de Raúl de Molina a Trump:
Como padre, he notado la influencia del presidente electo Trump en sus hijos. Él los ha guiado en el negocio familiar y después cuando se lanzaron sus propias aventuras.

Eran la pieza central de su campaña, ya sea a su lado o representándolo en los mítines. Tengo algunos pensamientos para él, de un padre a otro.

Señor presidente, creo que uno de los valores más importantes que podemos transmitir a nuestros hijos es la empatía. Debemos tener empatía por los cientos de miles de personas que dejaron atrás sus hogares para venir aquí a crear el sueño americano.

Nuestro mayor deseo es dar a nuestros hijos el mejor futuro que podamos. Los inmigrantes trabajan duro para esto, a menudo tienen dos o tres trabajos para mantener a sus familias. Con frecuencia me encuentro a esas personas en mis viajes – la mujer, que vive aquí por más de 20 años, que tiene varios trabajos con el fin de apoyar a sus cinco hijos nacidos en los Estados Unidos; la madre de dos hijos en Miami cuyo esposo fue a trabajar el día de Acción de Gracias por la mañana y tuvo que regresar a su país natal Honduras esa tarde, después de haber sido deportado mientras su familia lo esperaba en la mesa.

Al estar en su toma de posesión, señor Presidente, haciendo un juramento a la gente de los Estados Unidos, piense en sus muchos votantes y sienta ese sentimiento de empatía – ese profundo temor y tristeza ante la perspectiva de separarse de repente de sus seres queridos. Manténgase con nosotros para unir a este país y mantener a nuestras familias y comunidad unidas, para que nosotros podamos continuar construyendo un futuro mejor para nuestros hijos.