Entretenimiento

Disney cobrará millonaria cifra tras muerte de Carrie Fisher por... ¿incumplimiento de contrato?

La compañía aseguró que Fisher tenía una cláusula de contrato en la que tendría que pagar dicha cantidad si no aparecía en las películas de la saga Star Wars para las que había sido contratada

03.01.2017

Estados Unidos
La compañía Disney está envuelta en la polémica. Miles de fanáticos de la exitosa saga Star Wars se escuentran muy molestos luego que la compañía señalara a la actriz Carrie Fisher -ya fallecida- por 'incumplimiento de contrato'.

Días después de la muerte de la actriz que dio vida a la princesa Leia, Disney ha anunciado que cobrará los $50 millones que se estipulaba en la cláusula en caso de que la actriz cayera en “incumplimiento de contrato”.

La compañía aseguró que Fisher tenía una cláusula de contrato en la que tendría que pagar dicha cantidad si no aparecía en las películas de la saga Star Wars para las que había sido contratada.

Fisher retomó su papel de Leia Organa para la producción de Star Wars Episodio VII y VIII, además de haber sido confirmada para otras producciones dentro de la historia intergaláctica, como el posterior Episodio IX, parte de la nueva trilogía que, ahora, Disney produce. Sin embargo, tras fallecer en los últimos días del año 2016, Fisher, por obvias razones, no podrá participar del último capítulo de la nueva trilogía, aunque sí dejó grabada su participación en la segunda parte de la misma.

Por este motivo, Disney ha hecho efectiva la cláusula de “incumplimiento de contrato” y anunció este día que cobrará los $50 millones a la aseguradora responsable de los compromisos legales y financieros de la actriz. La noticia fue difundida por varios medios internacionales y, a su vez, criticada por varias páginas de fanáticos de Star Wars alrededor del mundo.

¿Qué te parece esta desición?