Entretenimiento

Hollywood comienza la cuenta regresiva para la temporada de premiaciones

Ya viene la temporada de alfombras rojas y discursos. En los próximos meses lo mejor de la industria cinematográfica será reconocido en la entrega de los premios Globo de Oro, SAG, Oscar, entre otros

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Estados unidos
Con un despliegue interminable de actores, historias inéditas y adaptaciones plagadas de realismo, ciencia ficción y drama, la temporada de premiaciones en la meca del cine abre sus puertas a nuevas ediciones.

Fechas
Luego de que el pasado 12 de diciembre de 2016 se llevara a cabo la 22 entrega de los Critics’ Choice Awards (Premios de la Crítica Cinematográfica), considerados una antesala a los grandes galardones y en los que resultaron ganadores el musical La La Land y los actores Casey Affleck y Natalie Portman, este 2017 iniciará con la 74 edición de los Globo de Oro.

+Video: A Robbie Williams le dan asco sus fanáticos

“MANCHESTER FRENTE AL MAR”. La cinta dramática protagonizada por Casey Affleck acaparó las nominaciones de los premios SAG.

La cinta dramática protagonizada por Casey Affleck acaparó las nominaciones de los premios SAG.

Los premios a la televisión y el cine otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood serán presentados por Jimmy Fallon en una ceremonia que tendrá lugar el 8 de enero en Beverly Hills.

En la ansiada cita, el musical La La Land, que cuenta con siete nominaciones, y la serie The People vs. O.J. Simpson, que quedó con cinco, se perfilan como favoritas de la gala en la que Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Diez días después, el 18 de enero, la temporada continúa su rumbo con los People’s Choice Awards, donde, bajo la conducción del actor italiano Joel McHale, el público estadounidense premiará mediante votación a lo mejor del cine, la televisión y la música.

Además: Kim Kardashian también maquilla íntima zona

Pese a que la cinta La La Land ha recibido por parte de los críticos grandes elogios, Natalie Portman no descartala posibilidad de llevarse a casa otro premio por su papel en “Jackie”.

Pese a que la cinta La La Land ha recibido por parte de los críticos grandes elogios, Natalie Portman no descartala posibilidad de llevarse a casa otro premio por su papel en “Jackie”.
Siguiendo la carrera al Oscar, el 28 de enero California se engalanará nuevamente con la entrega del reconocimiento a las mejores producciones cinematográficas por parte del Sindicato de Productores (PGA).

A 24 horas de diferencia y como cierre de la primera jornada, el 29 de enero tendrá lugar la ceremonia de los premios SAG, que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos a las mejores actuaciones del año en la pantalla grande y chica.

En esta edición número 23 las series The Crown, Game of Thrones, The People vs O.J. Simpson, Stranger Things y Westworld, con tres menciones cada una, aparecen como principales contendientes de la televisión.

El actor y director Denzel Washington, ganador de dos Globo de Oro y dos Oscar, podría llevarse su primera nominación como director por Fences.

El actor y director Denzel Washington, ganador de dos Globo de Oro y dos Oscar, podría llevarse su primera nominación como director por Fences.

El 4 de febrero se concederán los DGA Awards, galardones que adjudica el elitista Sindicato de Directores y que solo se ha separado en sus preferencias de la Academia en siete ocasiones a lo largo de sus 69 años de historia.

Pese a que aún no se conocen sus nominados, la entrega de los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) se realizará el 12 de febrero en el Royal Opera House de Londres, Inglaterra.

Estos fueron creados en 1948 y son considerados los equivalentes británicos a la Academia estadounidense.

Para equilibrar la balanza entre el cine independiente y comercial, el 25 de febrero en Santa Mónica será la 33 entrega de los Independent Spirit Awards, creados en 1984 para reconocer el trabajo del séptimo arte independiente.

Te puede interesar: Blanqueamiento de Miss Francia 2017 genera controversia

Como broche de oro de la temporada de premiaciones de 2017, el 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood se entregarán en su edición numero 86 las estatuillas más deseadas de la industria cinematográfica, los Premios Oscar.

Cerca de 7,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood escogen a los mejores de la industria fílmica.

Tags: