Entretenimiento

El Grupo Teatral Bambú ya tiene su propio centro cultural

Con un programa de cuentacuentos, música y teatro, la agrupación que nació en 1990 realizó la apertura de su recinto

FOTOGALERÍA
27.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
A sala llena el Grupo Teatral Bambú (GTB) dio por inaugurado Bambú Centro Cultural.

Siendo uno de los grupos referentes de las artes escénicas en Honduras, Bambú desde hace muchos años soñaba con un espacio como este, dedicado no solo al teatro, sino a otras expresiones artísticas que cada vez demandan más espacios.

“Fue una gran satisfacción ver nuestro espacio abarrotado, escuchar durante el espectáculo las sonrisas del público y sus abrazos, además de los consejos y felicitaciones después de la misma.

El agradecimiento de los ‘bambúes’ es eterno a nuestros seguidores y amigos que siempre están pendientes de nuestras actividades”, expresó Edgar Valeriano, actor y miembro fundador del grupo.

Además: Grupo Teatral Bambú y su huella en Honduras

Programación
En la apertura de Bambú Centro Cultural se desarrolló un programa que incluyó cuentacuentos, música y teatro.

La inauguración inició con las palabras de la actriz del GTB, Luisa Cruz, posteriormente tuvo una intervención Mayra Espinoza, en representación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), que es el organismo que está apoyando al grupo en la realización de este proyecto.

El segmento artístico inició con Edgar Valeriano, el encargado de los cuentacuentos que hizo reír al público con “Se venden sapos encantados que se convierten en príncipes”.

Marcia Paz se unió a la alegría de Bambú y estuvo presente con su voz y los acordes de su guitarra; la artista interpretó “La fuerza que tenés”, del recordado cantautor Guillermo Anderson.

El cierre de la noche fue con la obra de teatro “La tortilla sin voltear”, de los autores José Ignacio y María López Vigil, con las actuaciones de Luisa Cruz, Edgar Valeriano, Karla Núñez, Danilo Lagos, Alfonso Valeriano y Mariano Rodríguez.

La historia muestra la otra cara de la moneda en cuanto a las desigualdades entre hombres y mujeres, y pone sobre el escenario lo que pasaría si las mujeres tuvieran el rol de los hombres y viceversa.

Se trata de una comedia que no solo hace reír sino que también lleva a la reflexión sobre la inequidad y las luchas de género.

En enero de 2017 Bambú Centro Cultural tendrá una agenda permanente. Las funciones iniciarán el 19, 20 y 21 con las obras “La tortilla sin voltear” y “El infeliz Melitón”, y continuará el 26, 27 y 28 con “Sepa Dios”, la producción más reciente de Bambú. El recinto está ubicado en la calle principal de la colonia Alameda, frente al autobanco.