Entretenimiento

Carrie Fisher, Leia en 'Star Wars', muere a los 60 años

Recientemente interpretó a una madre neurótica en la serie 'Catastrophe', de Amazon, cuyo montaje acababa de terminar en Londres

27.12.2016

Los Ángeles, Estados Unidos
La famosa actriz de Hollywood Carrie Fisher falleció este martes en un hospital de Los Ángeles tras haber sido internada por sufrir un ataque cardíaco en un vuelo de Londres a California.

Fisher habría sufrido el ataque 15 minutos antes de aterrizar el pasado viernes 23 de diciembre.

La madre de la actriz había escrito en su cuenta de Twitter que su hija se encontraba 'estable', pero aún estaba interna.

Tras sufrir el ataque recibió los primeros gestos de reanimación por parte de pasajeros y luego fue recibida por los paramédicos en el aeropuerto quienes, según el sitio TMZ, estuvieron más de 15 minutos haciendo la reanimación cardiopulmonar antes de obtener pulso. Luego, fue trasladada en ambulancia al hospital de la universidad UCLA.

Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, fruto de la unión del cantante Eddie Fisher y de la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en 'Singin'In The Rain' (Cantando bajo la lluvia), y creció en el universo del séptimo arte.

Se convirtió en una estrella planetaria a los 20 años gracias al rol de la Princesa Leia en la trilogía original de 'Star Wars', cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, 'El despertar de la fuerza'. El Episodio VIII está en postproducción y se estrena a finales de 2017.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de 'El imperio contraataca' (1980).

'Es con profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8h55 de esta mañana', 16h55 GMT, dice un comunicado que la familia envió a la revista People.

'El mundo la amó y la extrañará profundamente. Nuestra familia le agradece sus pensamientos y oraciones', añadió.


+15 famosos que murieron de forma trágica