Entretenimiento

¿Cuál era el verdadero nombre del Chavo del 8?

El libro relata momentos tristes que atravesó el Chavo del 8 antes de llegar a la vencidad

27.12.2016

Ciudad de México, México
Desde que salió al aire por primera vez se convirtió en el programa favorito de muchos. Cientos de generaciones crecieron con las ocurrencias del Chavo del 8 en la vecindad.

Sin embargo, para muchos siempre hubo dudas de cómo llegó el Chavo a la vecindad, si realmente vivía en el barril, pero una de las más frecuentes era sobre su verdadero nombre.

Recientemente se conoció que existe un libro escrito por Roberto Gómez Bolaños donde revela cuál es el verdadero nombre, además de diversos datos del personaje.

La publicación de Bolaños se llama “El Diario del Chavo” y ahí expone que su verdadero nombre es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi.

+Sale a la luz capítulo censurado del Chavo del 8

En el escrito el creador de tan conocido personaje dijo que Rodolfo (Chavo) nunca conoció a su padre y su madre lo abandonó en una guardería por lo que fue llevado a un orfanato, lugar donde fue maltratado por la encargada.

Después de un tiempo, el chavo huyó del lugar y se relacionó con niños en riesgo social que utilizaban drogas.

El barril solo era un escondite cuando se sentía solo y triste, aclaró Bolaños.

Rodolfo, con el tiempo, fue acogido por una anciana que vivía en el departamento 8 de la famosa vecindad; sin embargo, tiempo después tuvo que enfrentar la soledad nuevamente luego que la buena mujer muriera dentro de su vivienda.

+Mira aquí: La 'Chilindrina' revela fotos inéditas del elenco del “Chavo del 8”