Entretenimiento

Wham! el dulce inicio de George Michael en la música

Han pasado 30 años desde que salió el tema que además fue el final de la banda Wham!

FOTOGALERÍA
25.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
George Michael se dio a conocer al mundo tras su participación a inicios de los años 80 en la banda británica Wham! junto Andrew Ridgeley. Hoy 25 de diciembre, Michael uno de los íconos del pop murió a los 53 años de edad.

La banda se formó en un colegio de Watford (Inglaterra) en un inicio llamado 'The Executive', con un ritmo plenamente ska. Sin embargo, el estilo no pegó y se psaron al pop bajo el nombre de Wham!.

El cerebro del equipo era Michael,ya que escribía y componía las canciones en tanto que Andrew era la imagen, logrando ser una revolución entre la juventud de 1981, cuando aparecen por primera vez en la escena musical.

Dos años después bajo el sello de Innervision Records, lanzaron el disco 'Fantastic', que llegó al top en Reino Unido y entre los diez primeros en Estados Unidos.

Dentro de este disco estaba el tema 'Wham Rap!', una canción muy controvertida que fue censurada por los canales de audiovisión británicos.

En el año 1984, compusieron su segundo álbum, 'Make it big', con el que quedaron ya consagrados a nivel mundial, de dónde se desprende el tema 'Wake Me Up Before You Go Go', sin duda alguna su canción más pegada. Luego de ello, fue el adiós del grupo, en 1986 Michael inició su carrera de solista.