Entretenimiento

¿Qué fue de la banda de rock Alice in Chains?

Alice in Chains, una banda que se formó en 1987, de la mano de Layne Staley, Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y Mike Starr.

FOTOGALERÍA
13.12.2016

Estados Unidos
Alice in Chains nunca volvió a ser la misma banda sin la voz de Layne Staley, quien con sus gritos agudos y desgarradores hasta tonos suaves armoniosos, creaba un perfecto dominio del falsete.

La capacidad de Layne de demostrar emociones y sentimientos de angustia, dolor e ira en sus presentaciones fue siempre motivo de reconocimiento entre sus fans.

+Fotogalería: Los famosos hondureños que 'salieron del closet' y triunfan sin discriminación

Un Barítono y un Tenor que demuestra un gran trabajo vocal de tres octavas y media (en sus mejores días).

El 5 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa.

El 5 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa.


Así fue Alice in Chains, banda que se formó en 1987, de la mano de Layne Staley, Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y Mike Starr.

Facelift, Dirt y Alice in Chains fueron algunas de las producciones discográficas que marcó a la agrupación al estrellato; de las que sobresalen rolas como Man in the Box, No excuses, Rooster, Nutshell. Uno de los mejores momentos de la banda fue el MTV Unplugged, en el año 1993.

Además: Las mejores canciones para escuchar esta Navidad

Pero una lamentable noticia acabó con la luz de Alice in Chains. El 5 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que se había inyectado una dosis letal de 'Speedball' (heroína y cocaína). Tenía tan solo 34 años.