Entretenimiento

Los tóxicos que apagan la llama del amor

FOTOGALERÍA
08.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
En algún momento de nuestras vidas casi todos nos hemos encontrado con una pareja sentimental tóxica, que nos aleja de los amigos y familiares porque se considera dueño de nuestra vida.

Un gran peligro
Las relaciones tóxicas son aquellas que nos envuelven en un drama sentimental insano, un enamoramiento enfermizo, mucha manipulación negativa, prácticas sexuales inapropiadas, imposición en la toma de decisiones de pareja que conllevan a consecuencias negativas.

Este tipo de personas destruyen la autoestima de su pareja, y en casos críticos se manifiesta violencia física y psicológica. Difícilmente estas personas aceptan que son causantes de problemas, por tanto se hace necesaria la intervención de terceros.

¡Tenga mucho cuidado! Si ha detectado en su pareja estos comportamientos, más vale que se salga de esa relación antes que todo se complique. Es un error pensar que algún día la situación cambiará y que solo es cuestión de tiempo para que la relación mejore, generalmente las parejas tóxicas no aceptan que son ellos los del problema, sino que descargan toda la culpa al otro, aunque le traten de hacer ver la realidad. La convivencia sexual se vuelve insoportable, menosprecian el físico y, en el peor de los casos, exigen prácticas sexuales de mucho riesgo.

Si ya está con una persona tóxica y su vida sexual es un desastre, pero aún así lo ama y quiere intentar solventarlo todo, entonces debe iniciar con la desintoxicación poniendo las cartas sobre la mesa, sincerarse y hacerle ver con hechos que le está afectando, no dude en expresar sus sentimientos.