Entretenimiento

¿Qué es el lupus, la enfermedad que aleja de los escenarios a Selena Gómez?

La cantante de 24 años decidió poner un freno a su gira mundial para cuidar su salud

FOTOGALERÍA
03.12.2016

Estados Unidos
Después de muchos rumores, la joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez confesó en el año 2005 que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que la padece menos del 7% de la población mundial.

+ Video: Mamá de portero fallecido en accidente aéreo del Chapecoense termina consolando a reportero

¿En qué consiste? Este padecimiento convierte al sistema encargado de proteger al cuerpo en 'agresor' del mismo, atacando tejidos, células y órganos sanos.

Al arremeter contra las propias proteínas del cuerpo, el lupus afecta piel, articulaciones, riñones, cerebro, pulmones, vasos sanguíneos: todo lo que tenga tejido colágeno.

También puede interesarte: Neida Sandoval comparte importante noticia con sus seguidores

En casos más graves con el lupues se incrementa el riesgo cardíaco y los problemas respiratorios y renales, lo que pone en peligro la vida.

La guapa cantante ingresó a una clínica de rehabilitación por su enfermedad.


Los síntomas más comunes del lupus incluyen dolor en articulaciones, dolores musculares, fiebre constante e inexplicable, fatiga y cansancio generalizado, erupciones en la piel, pérdida de cabello, hipersensibilidad al sol, úlceras en la boca, ojos o nariz, sarpullidos y hasta dolor respiratorio.

En casos más graves se incrementa también el riesgo cardíaco y los problemas respiratorios y renales, lo que pone en peligro la vida.

+ Emilio Estefan: 'Fidel Castro me quitó mi niñez y a mi madre'

Recientemente, en medio de una gira mundial con su Revival Tour, la cantante decidió hacer una pausa en su carrera y tomarse un tiempo para descansar y recuperarse ya que aseguró que su enfermedad también la estaba afectando a nivel emocional y psicológico.