Entretenimiento

Emilio Estefan: 'Fidel Castro me quitó mi niñez y a mi madre”

El productor musical se exilió de Cuba con tan sólo 11 años, en busca de libertad

FOTOGALERÍA
03.12.2016

Estados Unidos
El productor musical Emilio Estefan –quien abandonó la isla con tan sólo 11 años– brindó una entrevista a Diario Las Américas, ahí habló de la muerte de Fidel Castro y cómo eso significa una nueva etapa en Cuba y en su vida.

'El daño que se hizo todos estos años ya es irreversible. Él (Castro) me quitó mi niñez y a mi madre. Me tuve que hacer hombre a los 11 años y salir del país para salvar a mi familia. Cuando mi madre murió, no la tuve conmigo en ese momento por culpa de ese señor (Castro), porque mi padre y yo nos fuimos de Cuba y ella se tuvo que quedar porque mi hermano estaba en edad de servicio militar. Pero ya nada de eso lo puedo arreglar', recordó el artista.

+ Revelaciones: El plan de vuelo donde se transportaba el Chapecoense no debió despegar

El líder comunista Fidel Castro falleció en La Habana, Cuba a los 90 años. Foto AP

El líder comunista Fidel Castro falleció en La Habana, Cuba a los 90 años.


El músico, de 63 años, señaló que tras el fallecimiento de Fidel Castro desea que finalmente 'haya un cambio de gobernante que conduzca el país sin odio y que la gente pueda decidir quién va a ser su presidente'.

Tanto él como su esposa, Gloria Estefan, aún sueñan con llevar la música a la isla cuando verdaderamente viva en democracia.

Además: Salvador Moncada es nombrado por el Papa Francisco miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias