Entretenimiento

Festival Hayah galardona a los mejores cortos

FOTOGALERÍA
27.11.2016

Panamá, Panamá
Con éxito se cerró la décima edición del Festival Hayah de Panamá. En una espectacular velada se premiaron los mejores cortometrajes en el ámbito nacional e internacional, que en este año entraron en competición en el prestigioso festival panameño.

Honduras estuvo presente por segunda ocasión en el esperado evento, con el cortometraje “La odisea fantástica”, del director Mario Solórzano, y la cual se proyectó fuera de competencia.

Este año, el premio al Mejor corto panameño fue para ReFresh, de Haslam Ortega. Muy emocionado, su director valoró el enorme esfuerzo del crew para llevar a cabo este proyecto que estará presentándose también en el Festival del Cine de Bogotá.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue “Los cuatro reyes”, de Reynaldo Quijada, quien obtuvo el Premio del público y la mención a Mejor corto de ficción.

Entre tanto, “Abrázame”, de Alejandra Mojica, de Panamá, obtuvo el premio a Mejor realizador.

El galardón a Mejor corto ficción fue para “Semele”, de Myrsini Aristidou, de Chipre. En el apartado de animación, el premio fue para The Orchestra, de Hill Mikey, de Australia.

Seguidamente se otorgó el galardón a Mejor documental para Una Storia Normale, de Michele Vannuci, cineasta de Italia. Una de las categorías nuevas en el Hayah de Panamá fue la de Mejor videoclip, premio que cayó en manos de One Lone Survivor, de Kvataniya Lado, de Rusia, y en este apartado se le dio la mención especial a Patricia Vlieg por el clip “Historia de un amor”.