Entretenimiento

Inician grabaciones de Morazán La Película

La Universidad Pedagógica Francisco Morazán, FUNDAUPN en coordinación con la Alcaldía de Comayagua celebraron en acto protocolario la grabación de la primera escena del filme hondureño

FOTOGALERÍA
23.11.2016

Comayagua, Honduras
La antañona ciudad de Comayagua se convirtió en importante escenario nacional durante la grabación de la primera escena del proyecto Morazán, La Película totalmente en vivo en presencia de los directivos de FUNDAUPN, autoridades municipales y pobladores de la zona.

El evento se desarrolló como lanzamiento oficial de esta producción cinematográfica que busca compartir con el público la historia del general Francisco Morazán, una figura importante de la vida política de Honduras y el istmo centroamericano.

Según Dagoberto Martínez productor ejecutivo y director de la fundación realizadora del proyecto, el filme se centrara en las últimas horas de vida de un hombre cuyos ideales hasta hoy son reconocidos como modelo de coraje, liderazgo y un amor entrañable por su patria saliendo de las aulas a la pantalla grande.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Universidad Pedagógica
“Contaremos paso a paso la tragedia en ese momento tan determinante de la historia donde todos los hondureños podrán acercarse a la verdadera versión de los hechos ocurridos en esa época' explico el realizador.

Junto a Martínez trabaja como director el reconocido cineasta Hispano Duran, la productora general Ana Martins, Douglas Alonzo director de Arte y Cesar Hernández como director de fotografía.

El proyecto se perfila para ser una cinta cinematográfica de impacto que generara el interés de todos los sectores del país por la importancia histórica que representa.

La grabación de esta escena fue en la plaza San Francisco en el casco histórico de Comayagua.