Entretenimiento

Príncipe Enrique denuncia 'acoso' contra su nueva novia, Meghan Markle

'El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla' reza el comunicado emitido por la realeza

08.11.2016

Londres, Inglaterra
El príncipe Enrique de Inglaterra oficializó el martes el nombre de su nueva novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, en un comunicado en el que denuncia además el 'acoso' que sufre la joven.

'Su novia Meghan Markle ha sido objeto de una serie de abusos y de acosos', escribe el palacio de Kensington encargado de la comunicación del príncipe, confirmando por primera vez el romance entre el hijo menor de Diana, de 32 años, y la actriz mestiza, de 35, conocida por haber participado en la serie televisada 'Suits'.

'El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla'.

'No es normal que la señorita Markle se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación', añade su encargado de comunicación, Jason Knauf, en este comunicado que califica él mismo de 'inhabitual'.

Denuncia también 'la injuria en un titular de un diario nacional', 'el sexismo y el racismo en las redes sociales', 'los combates judiciales para impedir la publicación de hechos difamatorios' así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz.

Enrique es el quinto en el orden de sucesión al trono británico, tras su padre Carlos, su hermano Guillermo y los dos hijos de éste.

Sus excesos juveniles le valieron una reputación de juerguista, pero últimamente intenta forjarse una imagen más madura. Su participación en el ejército, en particular en Afganistán, ha desempeñado un papel central en esta evolución.

'No más daños'
Normalmente, el palacio no hace comentarios sobre la vida privada de la familia real.

Pero Enrique 'pidió que este comunicado fuera publicado con la esperanza de que la prensa hiciera una pausa y reflexionara antes de provocar más daños', explica Jason Knauf.

Kensington Palace no había hecho comentarios cuando el príncipe rompió en 2014 con Cressida Bonas que trabajaba en el sector del marketing en Londres.

Antes, Enrique había tenido una relación con Chelsy Davy, la hija de un organizador de safaris, de 2004 a 2011.