Entretenimiento

Kerelyn Webster: 'Daré lo mejor de mí para que este año triunfemos a nivel internacional”

'La mejor experiencia que el certamen me ha dado es poder ayudar a otras personas” asegura la hermosa catracha

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La bella progreseña representará al país en el certamen Miss Mundo, que se llevará a cabo en Washington el próximo mes de diciembre, de donde promete regresar con una histórica clasificación a su tierra natal.

Segura de sí misma, inteligente y con un corazón noble, son las cualidades que más destacan en Kerelyne Campigotti Webster, Miss Honduras Mundo 2016, con quien EL HERALDO conversó en exclusiva para conocer sus impresiones sobre el evento internacional.

¿Cuáles son sus expectativas sobre el concurso Miss Mundo 2016?
Emocionada porque viajaré en noviembre para dar lo mejor de Honduras en el exterior, luego de un arduo proceso de preparación física e intelectual.

¿Cómo ha sido su proceso de preparación?
Ha sido muy intenso con entrenamientos en resistencia física, dietas y, sobre todo, mi mejor experiencia que es mi proyecto social “Belleza con un propósito”, ya que conocí una familia de escasos recursos y estamos dándole atención oportuna y una mejor calidad de vida a todos los miembros de esa familia.

¿Qué significa “Belleza con un propósito”?
Hay una cláusula en el concurso internacional de Miss Mundo, que se llevará a cabo en Washington, en el que las candidatas tienen que relacionarse con la sociedad y ayudar a su comunidad con un proyecto altruista.

¿Cómo conoció su caso y a través de quién se enteró de la situación de esa familia?
Fue a través de Eduardo Zablah, director del concurso, ya que actualmente radico en la Casa de las Reinas en la ciudad de La Ceiba, soy voluntaria del CRILA (Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico) y como soy enfermera auxiliar conocí el caso de una madre soltera que tiene ocho hijos, dos de ellos con parálisis tetraparesia flácida y con desnutrición severa, entonces junto a la organización y representantes de este centro nos desplazamos hasta la aldea de Ilamapa en Jutiapa, Atlántida.

Cruzamos ríos y montañas para poder llegar a este lugar, fue algo verdaderamente impactante en mi vida.

¿Cómo piensa dar a conocer este caso con la organización Miss Mundo?
El caso se documenta y se hace un video que concursa en Londres, el ganador obtiene $ 10,000 y ese dinero se dona totalmente al CRILA y ellos darán esa ayuda a las comunidades más necesitadas.

¿Qué significa para usted esta faceta altruista?
Esta experiencia me ha marcado mucho en mi vida y ahora he aprendido a identificarme más con las necesidades de los demás.

¿En qué consiste su entrenamiento previo al concurso?
Recibo curso de maquillaje profesional, pasarela, dieta estricta y clases de elocuencia, pero, sobre todo, el proyecto social, que es lo más importante de mi participación.

¿Cuál es la huella que debe de proyectar una mujer en un escenario o pasarela representando a su país?
Sensibilidad humana, responsabilidad y el amor hacia nuestro país para demostrar que tenemos todo lo que tienen otros países.

¿Hace cuánto tiempo se dedica a los concurso de belleza?
Desde hace tres años, pero esta vez la preparación ha sido mejor este año.

¿Qué significa Eduardo Zablah para usted?
Él es como un padre para mí, me abrió las puertas de su casa y me está ayudando a dar lo mejor de mí en el concurso.

¿Qué necesita una chica para ganarse la corona que usted tiene?
Una cualidad muy importante es la inteligencia y la otra es la altura

Mira FOTOS de la hermosa hondureña