Entretenimiento

Película de Morazán llega a los cines hondureños en 2017

La cinta se estrenará en los cines en septiembre del otro año y será dirigida por Hispano Durón

20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los últimos momentos del prócer centroamericano Francisco Morazán serán llevado a la pantalla grande en una producción hondureña que promete marcar historia.

Bajo el nombre provisional de “Morazán, la película”, este proyecto cinematográfico contará con el respaldo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y su unidad productora Fundaupnfilms.

La producción de la cinta estará a cargo de José Dagoberto Martínez y la dirección por parte del ya reconocido cineasta Hispano Durón.

Foto: El Heraldo

El rodaje comenzará en la ciudad de Comayagua en el próximo mes de noviembre y en conferencia de prensa se comentó que la alcaldía de dicha ciudad estará brindando todo el respaldo para llevar a cabo esta película.

El guión de la misma corre a cuenta del mismo Durón y Martínez, quienes para realizarlo comentaron que se basaron en los hechos históricos ya conocidos sobre la muerte de Morazán, ampliando con bibliografía y entrevistas con expertos en lo cuales se dieron cuenta de nuevos hechos que estarán reflejados en el largometraje .

La historia comenzará cuando Morazán enfrenta una rebelión conducida por su enemigos en Costa Rica.

Durante la presentación del proyecto también se destacó que no escatimarán esfuerzos en cuanto a la dirección de arte para recrear la ambientación de la época, así como la ciudad de San José, Costa Rica.