Elecciones en Honduras

Gráficos: Los precandidatos a diputados que van ganando en las elecciones primarias

Unos 1,600 hondureños buscaban una candidatura a diputados por tres partidos políticos; los ganadores en estas primarias participarán en las generales

23.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los nombres de algunos de los diputados que, según los primeros datos, obtuvieron una candidatura por los tres partidos políticos comenzaron a figurar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitó los primeros datos de la contienda electoral del pasado 14 de marzo, donde participaron unos 1,600 aspirantes al Poder Legislativo.

La Unidad de Datos de EL HERALDO tabuló los números de los ganadores, el movimiento por el que participaban y el total de votos, sin embargo, la información puede variar a lo largo del conteo.

Los primeros resultados señalan que estos son algunos de los aspirantes a una diputación por parte del Partido Nacional, Liberal y Libre que tienen seguro participar en la contienda general de noviembre.

Las siguientes tablas también muestran el nombre del precandidato a diputado, el movimiento por el que participó y la cantidad de votos que obtuvo, según detalla la página del CNE.