Elecciones en Honduras

Entre lágrimas, Xiomara Castro asegura que a partir del 2022 se 'escribirá una nueva historia”

Xiomara Castro fue acreditada como presidenta electa y comenzará sus funciones a partir del 27 de enero del 2022
18.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero de 2022', fueron las primeras palabras de Xiomara Castro tras recibir la credencial que la hace oficialmente presidenta constitucional del país.

En medio de lágrimas la presidenta electa de Honduras agradeció a Dios y al pueblo hondureño por la confianza en las pasadas elecciones generales.

VEA: Entregan credencial a Xiomara Castro como presidenta constitucional de Honduras

'Soy una mujer de fe y se que ni una hoja se mueve si no es por su voluntad', dijo Castro al agradecerle a Dios por su triunfo en los comicios.

Seguidamente le dio gracias “al pueblo hondureño por el respaldo que nos han brindado, por creer en mí, por creer en ese compromiso que tengo como mujer de marcar una gran diferencia en nuestro país'.

LEA: Inician obras para acondicionar el Estadio Nacional para toma de posesión de Xiomara Castro

Agregó que una nueva era comienza; una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero de 2022, una historia que la marcará esta mujer que les habla, junto con mujeres y hombres comprometidos con el pueblo hondureño.

La presidenta aceptó que tiene un gran desafío por las condiciones en las que se encuentra el país, sin embargo, reiteró el compromiso y adelantó que con fe y confianza está preparada, 'estoy lista para enfrentarlos', dijo.


Tags: