Honduras

Xiomara Castro se enfocará en siete temas en sus primeros tres meses de gobierno

La nueva mandataria buscará cumplir las promesas de campaña en el inicio del nuevo gobierno en 2022
28.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras ser la elegida como la primera mujer presidenta en Honduras en las pasadas elecciones generales de noviembre, Xiomara Castro buscará enfocarse en los cambios que pretende realizar con su nueva administración gubernamental en 2022.

Marcio Sierra, miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno de Honduras, aseguró que la nueva presidenta tiene ya definido en que sectores trabajará en los primeros 100 días de gobierno.

Empleo, deuda, política fiscal, reactivación económica, la ENEE y el combate a la corrupción, serán las bases a trabajar según lo manifestó Sierra.

VEA: Los diez deslices o inocentadas de 2021

'Dentro de la reactivación económica tenemos contemplada la rehabilitación de los centros educativos, es urgente que los niños vayan a clases', dijo en una entrevista radial en la capital de Honduras.

Además, el funcionario dijo que será prioridad encaminar el regreso a clases presencial. 'Tenemos que vacunar a todos los niños. No es el único tema, hay que reactivar los centros que han estado abandonados. Son 2,682 millones los que se requieren para acondicionar más de 6,000 centros que han estado cerrados por dos años'.