Elecciones en Honduras

'Nayib Bukele es casi cien por ciento seguro que va a estar en el país”, asegura Comisión de Traspaso de Xiomara Castro  

Entre los invitados a la investidura también figura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
15.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Traspaso designada por Xiomara Castro estuvo hoy por la mañana en el estadio Nacional y confirmó que el lunes iniciarán los trabajos de reparación.

“A partir del lunes después del partido de fútbol -Olimpia vs Real España- ya la Comisión de Traspaso toma posesión del estadio y ya la comisión de infraestructura comenzará a hacer su trabajo. Tenemos el problema del muro perimetral que va a ser reparado, trabajo de pintura y bueno ya el lunes se comienza a trabajar ya de lleno”, dijo Jari Dixon a EL HERALDO, quien lidera esta comisión.

LEA: 'No está pasando por mi cabeza': Jorge Cálix sobre presidencia del Congreso Nacional

Al preguntarle cómo van con las invitaciones a presidentes de otros países, Dixon aseguró que está casi confirmada la presencia de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

“Nayib Bukele es casi un cien por ciento seguro que va a estar aquí en el país. Con el presidente mexicano (Manuel) López Obrador todavía no tenemos noticias, pero sí se le giró la invitación. El gobierno de Xiomara es un gobierno abierto a todos los países del mundo independientemente del tipo de gobierno que tengan”, dijo.

Este jueves se conocería de manera oficial a los primeros invitados puesto que “mañana tenemos una reunión con el coordinador de invitaciones que es el abogado Enrique Reina, es el que está haciendo las invitaciones a nivel internacional y ya vamos a tener un primer listado preliminar para informar de quiénes ya confirmaron la venida al país”, acotó el también diputado de Libre.

+Canciller Lisandro Rosales invita a Xiomara Castro a seguir con programas sociales

Parte de los trabajos que se harán es la reparación del muro perimentral que colinda con el sector de sol y pintar el recinto con los colores de la Bandera Nacional.

“Hay un diseño que ayer lo presentaron y lo aprobó la presidenta electa, solo queda comenzar a trabajar a partir del lunes. En ese muro se comienza a trabajar el lunes, se va a pintar el color de la bandera que es azul turquesa y lo que es el escenario. Ya lo demás es perimetral y lo que serán pantallas gigante afuera del estadio para quienes no puedan ingresar, el tema de seguridad y bioseguridad”, pormenorizó.

Jari Dixon terminó confirmando que los gastos de reparación irán por cuenta de la Comisión de Transición y que se espera tener 25 mil personas dentro del estadio ya cuando se efectúe la reparación.

DE INTERÉS: El TJE ya contrató a personal temporal para darle trámite a diferentes acciones