Elecciones en Honduras

Más de 2,500 maletas y 4 mil actas se someterán al conteo voto por voto en el CNE

El escrutinio también se hará sobre aquellas maletas que llegaron junto a actas que fueron impugnadas por los candidatos

07.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día comenzará el proceso de escrutinio especial o recuento de votos a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se conoció que más de 2,500 maletas serán sometidas al procedimiento, pues en ellas se hallaron inconsistencias en el nivel electivo de diputados, por lo que aunque sea un proceso lento, es necesario un conteo de cada voto y cada marca.

VEA: Candidato a diputado de Libre: Que saquen 'enchachados' a quienes están quitando votos

Hasta el domingo eran 2,581 maletas con inconsistencias, sin contar que hasta las 12:00 de la noche del lunes 6 de septiembre se continuaron recibiendo impugnaciones, sobre todo en ese nivel.

'Este proceso se origina por inconsistencias de oficio que nosotros hemos detectado a través del sistema y también con base en un monitoreo que hemos estado realizando, así como las impugnaciones, donde se solicite el recuento de votos se le va a dar el trámite y se va a hacer con este proceso de verificación', explicó Kelvin Aguirre, presidente del CNE.

Para lograr el objetivo se instalarán 52 juntas de verificación y recuento de votos y en cada una de ellas habrá representación de cada uno de los partidos políticos.

ADEMÁS: Fernando Anduray: 'El Partido Nacional pide una auditoría total de las actas'