Elecciones en Honduras

Candidato independiente se reelige en la Villa de San Antonio, Comayagua

Néstor Mendoza logró el primer Plan de desarrollo territorial del municipio y ejecutó varias obras a pesar de que recibió en 2018 la alcaldía con millonarias deudas

06.12.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Néstor Mendoza, alcalde de la Villa de San Antonio, Comayagua, ha logrado ser reelecto como candidato independiente, una hazaña que ningún otro candidato logró en estas elecciones en el departamento de Comayagua.

Mendoza, de 42 años, logró una amplia diferencia de votos con sus más cercanos contendientes del Partido Nacional y Partido Liberal.

Para el edil, la clave de su victoria radica en la ejecución transparente de proyectos que son prioridad para la población.

LEA: Xiomara Castro logra otro hito al ser la presidenta con más votos en la era democrática de Honduras

“Cuando se planifican las cosas realmente para el bien común y pensando en el futuro y necesidades de las comunidades, la gente lo agradece, y por eso obtuve el respaldado de la mayoría”, declaró.

Y es que en sus primeros cuatro años como edil Néstor Mendoza logró crear el primer plan de ordenamiento territorial para el municipio, además de la ejecución de muchos proyectos de infraestructura.

Sin embargo, su primer año como alcalde fue de los más difíciles, ya que recibió la comuna con varias demandas y deudas millonarias adquiridas en gobiernos anteriores. Inclusive, a los pocos meses de haber tomado el mando le fueron congeladas varias cuentas, lo que le impedía realizar inversión.

DE INTERÉS: Fiscales continúan investigación por adulteraciones de actas en Centro Logístico Electoral del CNE

“Recibí en el 2018 una alcaldía con 18 millones de deuda y el presupuesto general era de 22 millones, era imposible hacer algo, pero con lo poco que teníamos empezamos a hacer proyectos y la gente iba viendo y eso la incentivó a pagar los impuestos y así nos fuimos recuperando”, recordó Mendoza.

El edil destacó que en su primer periodo como alcalde han recibido en estos cuatro años el Premio a la Transparencia por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Agregó que la decisión de reelegirse fue porque tiene el objetivo de ejecutar proyectos y programas que no se pueden hacer en cuatro años.

DE INTERÉS: Candidato a alcalde denuncia ante MP a miembros de una Junta Receptora de Votos

“Hay procesos y proyectos que nunca se van a ejecutar en cuatro años y la villa entró en un proceso de crecimiento y desarrollo, más ahora con Palmerola”, apuntó el alcalde de la Villa de San Antonio.

Para este nuevo gobierno municipal que iniciará en 2022 expresó que seguirá ejecutando el plan de ordenamiento territorial, el cual tiene más de 56 líneas de acción, entre ellas la ejecución de unos 200 proyectos como el de agua potable y saneamiento en todas las aldeas que se ubican en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Además, seguirá invirtiendo en educación, salud, seguridad y temas de protección ambiental, ejes prioritarios para este municipio de la zona central.

VEA: EN VIVO: Siga en directo apertura de maletas y escaneo de actas en el CNE