Elecciones en Honduras

'Llevé a mis padres a votar y los votos en el acta están en cero': candidata por el PSH

Los candidatos del Partido Salvador de Honduras han denunciado las múltiples inconsistencias desde el cierre de las votaciones

03.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las denuncias por inconsistencias en las actas de las elecciones generales en Honduras no terminan. La mañana de este viernes, varios candidatos a diputados por el Partido Salvador de Honduras (PSH) llegaron a las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para solicitar apoyo para apelar los resultados reflejados en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde otros aspirantes supuestamente están saliendo favorecidos sin ser los más votados.

Una de las candidatas que integró la exigencia fue Isis Romero, psicóloga que busca llegar al Legislativo con el PSH por la planilla de Francisco Morazán, quien asegura que llevó a su familia a ejercer el sufragio en un centro de votación y al ver las actas ni siquiera salen reflejados sus votos.

VEA: Aspirantes a diputados nacionalistas denuncian que su partido quiere meter a otro candidato a “como dé lugar”

'Estas son urnas que yo manejé directamente. Donde votó familia, amistades, que están dispuestos a pronunciarse a servir de testigos, y estamos viendo que estas actas están en cero', relató la candidata a diputada, sosteniendo los documentos y mostrándolas frente a las cámaras de los medios de comunicación.

'Llevé a mis padres a visitar la colonia donde vive mi familia, estaban todos, casi era una fiesta popular y hablaban del voto por doña Xiomara por Aldana y en plancha por el Partido Salvador de Honduras y la bofetada es que salimos en cero', narró indignada.

Para Isis, 'es alarmante como se está violentando la voluntad del soberano', argumentó y agregó que 'es importante que sepan que los que están saliendo electos no son los que el pueblo ha elegido, sino los que tienen los recursos para comprar la voluntad del pueblo. Hemos dejado al descubierto y hemos visto cantidad de actas duplicadas y hemos visto visto cómo en el sistema se están haciendo grandes anormalidades y tenemos prueba de todo ello'.

ADEMÁS: 'Tengo mi conciencia tranquila, no tengo nada que ver': Ebal Díaz tras acusaciones de fraude electoral