Elecciones en Honduras

Jorge Aldana y Nasry Asfura definen la ruta para la transición de Alcaldía Municipal

La administración del periodista Jorge Aldana, de Libertad y Refundación, será un gobierno integrado por representantes de Partido Salvador de Honduras y el Partido Nacional

02.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres días después de encabezar las votaciones y ser el virtual alcalde de la capital, Jorge Aldana ya sostuvo una reunión con el edil saliente, Nasry Asfura.

Luego de las felicitaciones, los funcionarios comenzaron a hablar sobre la transición que tendrán que realizar entre la actual y nueva administración.

Aldana expresó que ambos formarán equipos de trabajo, que se definirán en los próximos días, para conocer más detalladamente sobre qué se dejará y cómo recibirá la Alcaldía capitalina. Sobre todo en el tema de las finanzas y proyectos pendientes, situación que no es del desconocimiento de Aldana, pues él es regidor de esta Corporación Municipal.

LEA: 'Desarrollo de la ciudad no se detendrá'

Entre los nombres que se consideran para que lideren los equipos de transición se menciona a Cárlentón Dávila, quien es el virtual vicealcalde de la próxima administración y que representa al Partido Salvador de Honduras (PSH).

En la reunión, también, se acordó que se continuará con el plan de desarrollo que ha tenido la capital.

El próximo alcalde aseguró que gran parte de la inversión será para proyectos en barrios y colonias, pues considera que por muchos años han estado en el abandono.

Acordaron que durante la administración de Asfura se dejarán listos los trámites de varios proyectos para que Aldana los comience a ejecutar a partir de los primeros días de su administración, cuando tome posesión el 25 de enero del próximo año.

+: Aldana propone una capital con agua y con una administración transparente

Propuesta a cumplir

La nueva administración se comprometió a resolver el problema del agua de forma definitiva y que deje de ser promesa de campaña para nuevos candidatos.

También con la construcción de pequeños proyectos como un reservorio de agua en la Laguna de El Pedregal, ubicada en la zona alta de Comayagüela, que dará agua al menos a cinco colonias de la zona, como la Nueva Capital.

Al consultarle sobre la gestión en sus primeros 100 días, señaló que desde el primer día que inicie su administración comenzará un plan de reforestación permanente.

VEA: ¡Primer caballero de la nación! Ellos son los hombres que acompañan a las actuales presidentas en el mundo

Entre sus planes también esta el programa de una obra por día, es decir que a diario se comience a ejecutar un proyecto en la ciudad.

En cuanto a las piezas del ajedrez de Aldana en las direcciones y gerencias, se conoció que será una administración mixta, es decir que si una gerencia la encabeza un representante de Libertad y Refundación (Libre), el subgerente será de PSH y viceversa.

Las regidurías aún siguen en movimiento, cinco de ellas pertenecen a la alianza y cuatro al Partido Nacional. La décima todavía esta por definirse. Por su parte, Cárlenton Dávila, el nuevo vicealcalde, ya se encuentra realizando giras en barrios y colonias para ver la factibilidad de ejecutar varios proyectos.

ADEMÁS: ¿Quiénes son las diez mujeres que han gobernado a Latinoamérica?