Elecciones en Honduras

CNE agradece al TSE de El Salvador préstamo de equipo para elecciones 2021

El convenio, no se limitó exclusivamente brindar apoyo a las actividades técnicas del CNE, sino que, además, quedaría abierto a futuros intercambios de experiencias entre funcionarios de ambos tribunales

01.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Consejo Nacional Electoral ( CNE), Kelvin Aguirre, agradeció al Tribunal Suprema Electoral de El Salvador, la facilitación de equipo tecnológico para los comicios del pasado domingo.

“En nombre del Consejo Nacional Electoral deseo expresar de forma pública el agradecimiento al Tribunal Suprema Electoral de El Salvador, a su presidenta Dora Esmeralda Martínez y la gestión de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) en el préstamo de los HUB para que se pudiera implementar el TREP en las elecciones generales 2021”, manifestó el consejero Aguirre.

VEA TAMBIÉN: Las alcaldías históricas que está perdiendo el Partido Nacional

A inicios de noviembre, el CNE y el TSE de El Salvador establecieron un marco de cooperación a fin de compartir experiencia, conocimiento humano y tecnológico, así como el préstamo de módems para fortalecer la administración de los procesos electorales de ambas partes.

El convenio, no se limitó exclusivamente brindar apoyo a las actividades técnicas del CNE, sino que, además, quedaría abierto a futuros intercambios de experiencias entre funcionarios de ambos tribunales.

Mediante ese convenio ambas entidades electorales se compartirán experiencias y conocimientos tecnológicos sobre procesos democráticos.

VEA: Diputados fueron castigados y no se reelegirán: algunos tenían hasta 30 años en el Congreso