Elecciones en Honduras

EN VIVO: Siga en directo apertura de maletas y escaneo de actas en el CNE

El ente electoral dispuso de una plataforma en donde los candidatos y la población puede ver el escaneo en directo y verificar la transparencia del proceso

01.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este miércoles con la apertura de maletas electorales y el escaneo de las actas que no pudieron ser escaneadas por las Juntas Receptoras de Votos el día de las elecciones.

Los resultados que hasta ahora siguen mostrando una tendencia mayoritaria hacia los candidatos del partido Libertad y Refundación (Libre), en los tres niveles electivos, continúan llegando por corte a los hondureños.

La consejera Rixi Moncada recientemente rechazó que a lo interno del CNE se podría estar llevando a cabo la adulteración de actas o la suma de votos no obtenidos a varios candidatos, por lo que pidió a la población y a los aspirantes a cargos de elección popular estar atentos, pero en calma.

LEA: Diputados fueron castigados y no se reelegirán: algunos tenían hasta 30 años en el Congreso

'Los votos que el pueblo depositó en cada Junta Receptora, en los tres niveles electivos, están siendo contados a través de cada acta de cada nivel electivo, siguiendo lo establecido en el pleno', inició diciendo la abogada.

El ente electoral dispuso de una plataforma en donde los candidatos, medios de comunicación y los electores pueden ver en directo el proceso de apertura de las maletas que para este miércoles ya han retornado en un 100 porciento de todo el país.

VEA: 'El TREP y la biometría fueron un éxito': Ana Paola Hall, consejera del CNE

Con el material utilizado el domingo ya retornado al Centro Logístico Electoral, el CNE procede a realizar el escaneo de urnas por lo que en las próximas horas se conocerían más resultados.

Aquí puede ver en directo el escaneo de actas:

Adicionalmente, las actas están disponibles en la página web del CNE, para que sean consultadas por los aspirantes y el resto de la población, de manera que si hay alguna que diste de la que ellos poseen pueden presentar su impugnación en tiempo y forma, pues para ello también habrá oportunidad, tal como lo establece la ley.

+ 'Hubo alrededor de 60 mil personas que intentaron votar varias veces': Rixi Moncada