Elecciones en Honduras

'Desarrollo de la ciudad no se detendrá': Jorge Aldana tras reunión con Nasry Asfura

Aldana detalló que Asfura se mostró presto para colaborar en la transición, para conocer a detalle el trabajo que ha realizado cada gerencia en la comuna capitalina

01.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El virtual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, y el aún alcalde de la capital, Nasry Tito Asfura, se reunieron este miércoles para hablar sobre el proceso de transición de poder en la municipalidad de Tegucigalpa.

'El desarrollo de la ciudad no se detendrá', prometió esta tarde el candidato electo al compartir una imagen de la reunión junto a 'Papi a la orden'.

LEA: Aldana propone una capital con agua y con una administración transparente

Además señaló que en su adminisración se propone impulsar la inversión en temas sociales y ambientales en la capital.

Más temprano Aldana informó a EL HERALDO que ya se encuentra organizando equipos de transición para recibir la administración local e iniciar a trabajar de inmediato, sobre todo para que los primeros cien días de gobierno sean eficaces.

Detalló que Asfura se mostró presto para colaborar en la transición, para conocer a detalle el trabajo que ha realizado cada gerencia.

“La idea nuestra es formar un gobierno de unidad, que nos permita transformar la capital. No voy a quejarme del pasado, voy a ver para adelante”, aseveró el virtual alcalde.

Chávez reconoce derrota

Ayer el candidato a alcalde del Partido Nacional, David Chávez Madison, reconoció los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como virtual ganador de la Alcaldía capitalina al candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre).

'Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a Jorge Aldana como alcalde electo del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración', expresó el nacionalista en su cuenta de Twitter.