Elecciones en Honduras

Representantes de Xiomara Castro se reúnen con el Cohep para definir temas económicos de su gobierno

'Nosotros desde el 28 de enero vamos a llegar ya a trabajar para el pueblo hondureño y a comenzar a tener resultados', aseguró Pedro Barquero

30.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal y como lo anunció en su primer discurso tras saberse ganadora luego de la primera divulgación de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando aseguró que convocaría a un diálogo con los diferentes sectores, Xiomara Castro, quien se mantiene como la virtual presidenta electa por los hondureños, instruyó a quienes formarán parte de su gabinete económico para que se reunieran con autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Pedro Barquero, quien forma parte de la estructura política de Salvador Nasralla, primer designado presidencial de Xiomara, dijo a los medios de comunicación que 'la presidenta dio una conferencia de prensa, de inmediato nos convocó a una reunión y comenzó a delegar responsabilidades en donde nos asignó tareas al equipo económico para que continuáramos con el trabajo que ya habíamos comenzado en la campaña. Esto es reuniéndonos con organizaciones empresariales, con los organismos internacionales, con la banca internacional, para tratar los temas que vamos a comenzar a hacer a partir del 28 de enero'.

VEA: Los grandes desafíos de Xiomara Castro en Honduras

A la sesión con el sector privado acudieron en representación de Castro, Marcio Sierra, Hugo Noé Pino, Rebeca Santos, Pedro Barquero y Héctor Manuel Zelaya.

En la comparecencia, que se realizó de forma pública, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, quien fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de la candidata, dijo que esperan que este sea un gobierno con el que el sector privado se sienta cómodo de seguir trabajando y aprovechó para plantear algunos puntos que forman parte de la propuesta que tienen para el desarrollo económico e Honduras.

'Nosotros estamos haciendo un plan detallado, porque el plan de gobierno es algo muy general, pero ahorita estamos haciendo ya el máximo nivel de detalle posible para los próximos cuatro años y sobre todo para los primeros 100 días para comenzar a trabajar y ejecutar desde el 28 de enero a ver qué vamos a hacer. No, nosotros desde el 28 de enero vamos a llegar ya a trabajar para el pueblo hondureño y a comenzar a tener resultados', agregó Pedro Barquero.

ADEMÁS: Libre inicia selección de los integrantes de su gabinete