Elecciones en Honduras

'Espero que no haya nuevas borracheras de poder': Mauricio Villeda

'Hay que acabar con las tiranías, hay que acabar con el monopolio político y con las influencias nefastas de grupos económicos en los poderes del Estado', exigió Villeda a la candidata ganadora

30.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado por el Partido Liberal Mauricio Villeda reaccionó este martes tras conocer los resultados electorales, en el nivel de diputaciones, en los que -hasta el momento- muestran que él sería uno de los pocos liberales que estarían integrando el nuevo Poder Legislativo por parte del liberalismo en Francisco Morazán.

El candidato a diputado reconoció en declaraciones a la Radio HRN que 'los espacios políticos se ganan o se pierden', pero están dispuestos a respetar la voluntad del pueblo hondureño.

LEA: Partido Liberal cada vez pierde electores y se hunde en la crisis

Consideró que los resultados muestran que 'el liberalismo sufrió una derrota que tiene muchas causas, entre ellas la división interna'. 'El pueblo salió a votar para cambiar la cara de Honduras', agregó.

El liberal dijo estar altamente agradecido con la ciudadanía de Honduras y reconoció que 'el voto fue orientado en la forma correcta'.

Advirtió además a las nuevas autoridades que espera que 'no vayan a haber nuevas borracheras de poder de aquí en adelante, creo que es importante lo que ha ocurrido, hay que reconocer el mérito de los partidos políticos que han ganado y que haya sabiduría en ellos para conducir la República'.

Villeda recordó que 'viene cosas difíciles como la elección de la Corte Suprema de Justicia donde hay que despolitizarla, viene la elección del Fiscal General y hay que buscar a una persona que no sea peón de un partido político, viene el nombramiento de otras instituciones del Estado en las que hay que buscar las mejores personas que hay en Honduras para devolverle a la democracia su verdadero significado'.

ADEMÁS: Desgaste, escándalos de corrupción y las ZEDE detrás de la debacle del Partido Nacional

'Hay que acabar con las tiranías, hay que acabar con el monopolio político y con las influencias nefastas de grupos económicos en los poderes del Estado', exigió Villeda.

Hasta este martes, los resultados electorales muestran una tendencia ganadora a favor del Partido Libertad y Refundación (Libre), tanto en el nivel presidencial como en la Alcaldía del Distrito Central y San Pedro Sula, asimismo una mayoría en diputaciones.