Elecciones en Honduras

David Chávez acepta la derrota y felicita a Jorge Aldana, virtual ganador de la alcaldía de la capital

Chávez utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al candidato del Partido Libertad y Refundación

29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a alcalde del Partido Nacional, David Chávez Madison, reconoció este lunes los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como virtual ganador de la Alcaldía capitalina a Jorge Aldana del Partido Libertad y Refundación (Libre).

'Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a Jorge Aldana como alcalde electo del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración', expresó el nacionalista en su cuenta de Twitter.

VEA: Xiomara Castro, virtual ganadora de las elecciones; sería la primera mujer presidenta

La reacción de Chávez ocurre horas después de que Aldana se declarara ganador tras conocer los primeros resultados, que horas después se oficializaron en la página del CNE.

Con la derrota de Chávez, terminan los más de 20 años de mandato del Partido Nacional en la comuna del Distrito Central de Honduras.



Más temprano el candidato del Partido Liberal, Eduardo Martell, también había reconocido el triunfo de Aldana, quien actualmente es regidor de la capital hondureña.

'Hasta el último voto es importante para que la victoria sea total, rotunda y contundente. Firmes en esas urnas, estamos ganando en la capital', manifestó Jorge Aldana, candidato en horas de la mañana, sin embargo, con las palabras de Chávez se confirma su puesto en el DC.

Alianza

El 21 de octubre de 2021, Jorge Aldana y Carlenton Davila oficializaron su alianza de hecho al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La alianza fue encabezada por Aldana, mientras que Dávila era el candidato a vicealcalde por la capital de Honduras.

VEA: VIDEO: Armando Calidonio se pronuncia tras resultados preliminares del CNE