Elecciones en Honduras

'Ganó el pueblo unido': Jorge Cálix tras resultados preliminares del CNE

Las redes sociales de Cálix, actual diputado del Congreso Nacional, también dejaron ver el trabajo arduo y el desvelo que ha ocasionado la entrega de las actas en diversas colonias de la capital

29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la victoria que otorgaron a Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación ( Libre), los resultados preliminares de las elecciones en Honduras, militantes y miembros de su equipo han mostrado su apoyo a través de las redes sociales y las calles del territorio hondureño.

Lo anterior se ve reflejado en la cuenta de Twitter del candidato a diputado Jorge Cálix, quien ha estado activo durante toda la madrugada dando seguimiento al conteo de actas y al cuidado de las urnas. 'Honduras está de fiesta, tenemos presidenta', fue el primer tweet que se lee tras la tendencia emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 'Ganó el pueblo unido, ¡ganó Honduras Libre!', agregó junto a una emotiva fotografía de la presidenciable.

Pese a que los resultados podrían cambiar constantemente, ambos partidos políticos aseguran su seguro triunfo para gobernar al país en el periodo 2022-2026. Sin embargo, será el mencionado ente electoral que declare al verdadero ganador en la contienda.

LEA: Primogénito de Xiomara Castro le dedica sentido mensaje tras virtual triunfo electoral

Al cuidado de las urnas

Las redes sociales de Cálix, actual diputado del Congreso Nacional, también dejaron ver el trabajo arduo y el desvelo que ha ocasionado la entrega de las actas en diversas colonias de la capital, mismas que según él aseguran 'la victoria contundente' de los candidatos de Libre.

'3:40 a.m. recibidas el 100% de las actas de las Faldas de El Pedregal. Arrasan Xiomara Castro y Jorge Aldana. Vctoria contundente de los 23 de Libre', se lee en uno de sus tweets.

En otros de sus videos se puede observar desde oraciones con los grupos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta la entrega de las actas y conteo en varios centros de votación. 'Son las 5:40 a.m. y seguimos cuidando hasta el último voto. ¡Este triunfo es de todos y lo vamos a defender', escribió en su último reporte de su cuenta oficial de Twitter.

LE PUEDE INTERESAR: '¡Gracias pueblo!', Manuel Zelaya celebra ventaja de Libre

Por su parte, Xiomara Castro se ha dedicado a agradecer a varios de los sectores hondureños por su respaldo y aseguró que este lunes convocará a un dialogo.

Las tendencias sobre los resultados están disponibles en www.resultadosgenerales2021.cne.hn. Hasta el momento, los resultados mantienen de ganadora a Xiomara con un total de 53.61 %, mientras que Nasry 'Tito' Asfura acumula un 33. 87%.

Asimismo, el total de actas es de 51.42% equivalente a 9,407 de 18,293. Se espera que los resultados vayan avanzando durante el transcurso del día.

+¿Qué significó para los jóvenes hondureños ejercer el sufragio?