Elecciones en Honduras

En redes sociales, Partido Nacional y Libre se declaran ganadores

Tan solo minutos después de haber cerrado los centros de votación, los entes políticos comenzaron a autodenominarse vencedores

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a la prohibición emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de declararse ganadores, los líderes de los partidos políticos han comenzado a autoproclamarse vencedores de la jornada electoral a través de sus redes sociales personales y en las cuentas oficiales de sus instituciones.

A solo minutos de las 5:00 de la tarde, hora en la que se cerraron la mayor parte de las urnas, el Partido Nacional, en su cuenta oficial de Twitter, publicó: '¡Vamos ganando, nuestros movilizadores nos informan que llevamos 1,225,000 mil nacionalistas registrados que han votado por #PapiALaOrden. ¡Cachurecos, cuidemos y defendamos nuestros votos!', junto a fotografías de los líderes nacionalistas, Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y jóvenes militantes.

VEA: Honduras: Masiva presencia de votantes en las elecciones generales

Solo media hora más tarde, el partido de gobierno reafirmó su postura al publicar una imagen con el rostro del aspirante presidencial, Nasry 'Tito' Asfura y la leyenda: '¡GANAMOS, TENEMOS PRESIDENTE!'.



De igual manera, Asfura utilizó su cuenta de Twitter para llamar a sus militantes a defender el voto, pues aseguró que los números los respaldan.

Libre celebra triunfo

Por su parte, el Partido Libertad y Refundación (Libre) también asegura que ganó contundentemente los comicios y hasta realizó una transmisión en directo en su cuenta de Facebook a la que titularon 'Anunciamos al pueblo hondureño que hemos ganados las elecciones, tenemos presidenta', aunque la misma no contó con la participación de la candidata, Xiomara Castro o de líderes del ente político.

De igual forma, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, esposo de Xiomara, utilizó su cuenta de Twitter para convocar a una conferencia de prensa, no sin antes anunciar que '¡GANAMOS!'.



Sin embargo, deberán ser las autoridades del Consejo Nacional Electoral las encargadas de dar a conocer los primeros resultados preliminares a las 8:00 de la noche de este domingo.

ADEMÁS: Cierran las urnas y comienza el conteo de los votos