Elecciones en Honduras

Capitalino estaba hospitalizado pero quería ejercer el sufragio: 'Como pude me salí, pero tengo que regresar'

Don David Alvarenga desde horas tempranas de este domingo se las ingenió para llegar a su centro de votación y cumplir con su deber ciudadano

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sufrió un accidente hace una semana, estaba hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS) y todavía tiene moretones en su cuerpo, pero ese no fue impedimento para acudir a las urnas y ejercer su voto este domingo de las elecciones en Honduras.

Se trata de don David Alvarenga, de 62 años, quien desde horas tempranas de este domingo se las ingenió para llegar a su centro de votación, el gimnasio #2 de la Villa Olímpica, con la intención de ser de los primeros en ejercer el sufragio, pues según contó, tenía que regresar al centro asistencial donde permanece hospitalizado.

'Tuve un accidente, me caí del segundo piso arreglando una lámina, hoy como pude me salí del Seguro Social para cumplir con mi deber ciudadano, pero tengo que regresar', dijo a EL HERALDO, mientras mostraba algunas partes de su brazo golpeado.

EN VIVO: Transmisión en directo de las elecciones generales en Honduras

El capitalino, quien portaba su respectiva mascarilla, agregó que ya tenía su candidato favorito y fue por eso que no dudó en hacer maniobras para lograr salir por unos minutos. 'Hay que fortalecer la democracia de Honduras y darle el mejor candidato', finalizó.

La apertura de las urnas en la capital tardó más que años anteriores, lo que generó varias críticas debido a que muchos de los votantes realizaron la fila desde las 6 de la mañana y a plena 7 a.m., cuando se suponía que debería comenzar la votación, los miembros de las Juntas Receptoras (JVR) apenas organizaban mesas y sillas.

+: Toda marca dentro de los recuadros en papeletas electorales es válida

Elecciones en Honduras

Este domingo 28 de noviembre se celebran las elecciones generales en Honduras, en donde se elegirá al presidente que gobernará durante los próximos cuatro años, a los 128 diputados que integrarán el Poder Legislativo y a los 298 alcaldes de cada municipio.

El proceso ha estado opacado por algunos eventos de violencia que incluyen enfrentamientos entre militantes de los partidos políticos y ataques a actuales autoridades y candidatos a elección.

Por lo anterior, varios sectores del país claman paz y piden un proceso electoral transparente.

ADEMÁS: Conadeh movilizará a 605 observadores a nivel nacional durante las elecciones