Elecciones en Honduras

'Me ha impresionado 'Papi a la orden', dice Ricardo Maduro al votar en la capital

El exmandatario hondureño también se unió al llamado que han hecho los demás actores políticos a la tranquilidad durante estos comicios generales

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya entrada la tarde de este domingo 28 de noviembre, el expresidente de Honduras, Ricardo Maduro, salió a ejercer su derecho democrático al voto en Tegucigalpa, ciudad capital.

Vestido con una camisa azul que reafirmó su apoyo al Partido Nacional, el exmandatario llegó hasta donde está ubicado el Instituto Salesiano San Miguel y así hacer valer su voz en el histórico proceso electoral 2021.

LEA: Las 10 cosas que debe saber de este histórico proceso electoral 2021

'Me ha dicho que han visto abundancia de presencia en la mañana y ahora en la tarde veo tranquilidad y también abundancia, así que es bueno para Honduras', dijo Maduro con notable tranquilidad.

Maduro, quien fungió como presidente de la República en el periodo de 2002 a 2006, señaló la importancia de votar masivamente en esta fiesta democrática y patriótica hondureña.

'La democracia sufre si no hay presencia y la presencia se construye con confianza, lealtad y servicio... me ha impresionado especialmente el caso de 'Papi a la orden' que empezó sus obras sin hacer alarde ni hacer show', expresó.

Y haciendo énfasis en el candidato de la estrella solitaria, Nasry 'Tito' Asfura, comentó que 'es el único que ha hecho mención del hecho de que necesita un equipo de primera rodeándolo... me alegra eso, porque fue así que yo logré hacer una labor adecuada'.

Foto: El Heraldo

El expresidente de la República decidió hacer su voto público.


'El pues público es un puesto de servicio ante todo... la formación es el origen de la popularidad y de la fama y el reconocimiento, pero sin ella sería una cosa ilegítima', agregó.

Maduro también se unió al llamado que han hecho los demás actores políticos a la tranquilidad durante estos comicios generales. 'Creo que todos los dirigentes deberían llamar a sus seguidores a que vean el proceso con tranquilidad y que esperen ver los resultados que sean verificados por el tribunal (Consejo Nacional Electoral)”, indicó.

DE INTERÉS: 'Más de un millón de nacionalistas han votado': Partido Nacional vaticina triunfo