Elecciones en Honduras

Brian Nichols: Candidatos deben exhortar a la paz y paciencia a sus simpatizantes este domingo

El alto funcionario estadounidense expresó que la población debe 'tener paciencia' y permitir que 'el proceso electoral siga su curso prescrito' sin caer en la violencia

26.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Secretario Adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, hizo un llamado este viernes a todos los actores políticos de Honduras a que exhorten a sus simpatizantes a mantener la calma y paz durante el proceso electoral de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Nichols, escribió que 'mientras el pueblo de Honduras ejerce su derecho democrático al voto el domingo, todos los candidatos y partidos deben recordar a sus simpatizantes que participen pacíficamente' para evitar disturbios y actos de violencia en el territorio nacional.

VEA: 'Somos los más interesados en elecciones masivas y transparentes': Mel Zelaya ante observadores

En el mismo tuit, agregó que la población debe 'tener paciencia' y permitir que 'el proceso electoral siga su curso prescrito'.

Durante su visita a la nación, el alto funcionario estadounidense dejó en firme que el país norteamericano 'no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido en particular'.

'Los hondureños merecen elegir a sus líderes y la elección está solo en sus manos... Nos mantenemos imparciales en esta contienda. Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen que les representarán mejor en el gobierno. Los Estados Unidos apoya el proceso de las elecciones, no a ningún candidato en particular', aseveró.

En ocasiones anteriores y por medio de sus perfiles oficiales, Nichols reiteró la importancia de que los comicios generales se desarrollen en un ambiente de paz, libre y justo para todos y cada uno los hondureños. Al tiempo que sostuvo el total apoyo de Estados Unidos para lograr este objetivo.

DE INTERÉS: Toda marca dentro de los recuadros en papeletas electorales es válida