Elecciones en Honduras

Llegan los contenedores con maletas electorales a Comayagua

Los primeros municipios en recibirlas serán las ubicados al norte del departamento como ser San Luis, Esquias, Minas de Oro, entre otros

25.11.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un total de 1,090 maletas con las papeletas electorales llegaron este jueves a la ciudad de Comayagua, para luego ser distribuidas a los 21 municipios del departamento en la zona central del país.

Las maletas fueron recibidas en el estadio de fútbol Carlos Miranda.

Los primeros municipios en recibirlas serán las ubicados al norte del departamento como ser San Luis, Esquias, Minas de Oro, entre otros.

Cabe mencionar que la carga electoral del departamento es de 306, 652 y 370 centros de votación.

Para este viernes, se espera la llegada de la tinta, lectores de huellas y otros suministros necesarios para los comicios de este 28 de noviembre.

Foto: El Heraldo

En la ruta tres de distribución se incluyó al departamento de Comayagua, Cortés y El Paraíso.

Otros departamentos

Con rumbo a cuatro departamentos de Honduras, salieron la mañana de este jueves decenas de camiones cargados con el material electoral del Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Tegucigalpa, capital hondureña.

Unas 3,554 maletas electorales fueron puestas a bordo de los vehículos para ser distribuidas en los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.

Estos departamentos, junto a Gracias a Dios, son parte de los establecidos en la ruta número dos, según la logística empleada por el CNE.

La ruta tres estuvo comprendida por Comayagua, Cortés y El Paraíso. En tanto, la cuatro será entregada este 26 de noviembre en Choluteca, La Paz y Valle, para el sábado completar con Francisco Morazán, en la ruta cinco.