Elecciones en Honduras

Fortalecer el turismo es prioridad en municipios aledaños a la capital

En algunos municipios como Santa Ana y Ojojona, los rostros de los candidatos ya son conocidos. Priorizar el desarrollo de las comunidades es uno de los ejes de trabajo en los que coinciden sus planes de trabajo

FOTOGALERÍA
18.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la promesa de continuar con el desarrollo de sus municipios y fomentar el turismo en sus comunidades, los candidatos a administrar los municipios aledaños también siguen su carrera por el cargo de alcalde.

EL HERALDO conversó con tres munícipes que aspiran a seguir gobernando acerca de sus propuestas, que coinciden es potenciar el turismo y llevar agua y electricidad al cien por ciento de su municipio.

LEA: Aspirantes a la AMDC buscan tener mayor representación en regidurías

Propuestas

Bajo el eslogan “Por más proyectos debe continuar Armando”, José Armando García busca su cuarto mandato en Ojojona y detalla que entre sus objetivos específicos están las ayudas a los campesinos y sus hijos.

El liberal de 58 años promete uniformes y proveer computadoras para erradicar el problema de analfabetismo.

Asimismo, anuncia fortalecer desde la agricultura hasta los microempresarios que resaltan en el casco urbano.

+: Tegucigalpa urge de un alcalde capaz de mejorar el suministro de agua y el transporte

El engramillado para los estadios será parte de la promoción del deporte. Foto: El Heraldo

El engramillado para los estadios será parte de la promoción del deporte. Foto: El Heraldo


“En infraestructura, solo nos faltan electrificar dos aldeas, agua en una, terminaremos el saneamiento básico”.

En sus declaraciones, la protección de bosques y fauna también es una promesa.

Siempre en la “ruta del viento” al sur de la capital, el alcalde rojiblanco Jorge Alberto Sandres a sus 40 años propone el seguimiento de obras en el área social e infraestructura.

Aunque los temas de salud y educación corresponden al Poder Ejecutivo, planea enlazar proyectos de crecimiento para mejorar las escuelas y los centros de salud.

ADEMÁS: Así queda la papeleta electoral de los candidatos a la alcaldía del Distrito Central

Sandres manifiesta que Santa Ana tenía un índice de pobreza de un 59 por ciento y ahora bajó a un 35 por ciento.

En sus planes, el candidato -que busca su cuarto mandato- garantiza ayudas para llevar techos, pilas e incluso viviendas para los más necesitados del municipio.

Consciente del potencial turístico de su pueblo con encanto, el edil promete apoyar el emprendedurismo para la apertura de restaurantes y otros negocios.

También, expandir los miradores del municipio en las aldeas.

+: Habilitarán más de 300 centros para que capitalinos voten en elecciones generales

Continuidad

Desde el pueblo selfie, a 50 kilómetros de la capital, Marco Guzmán manifiesta que los compromisos en saneamiento básico, carreteras, escuelas, deportes y arte seguirán así como lo prometió en su momento el alcalde eterno Francisco Gaitán.

“Recorrí junto a él (Gaitán) comunidad por comunidad, hicimos compromisos y están claros, vamos a seguir el legado del ingeniero”, prometió.

Enumeró los proyectos de aguas negras, estadios, escuelas, agua potable, ampliación de electrificación en caseríos, viviendas así como avanzar hasta convertir a Cantarranas en la galería a cielo abierto más grande de Centroamérica. Por otra parte, en Santa Lucía, nuevos candidatos denuncian que el municipio no ha mejorado en los últimos años y es tiempo de un cambio.

Luis Varela, aspirante a alcalde por Libertad y Refundación, lamenta que el municipio turístico está abandonado e impera la inseguridad. Además propone un reordenamiento vial.

Los miradores de Santa Ana serán ampliados a otras zonas del municipio. Foto: El Heraldo

Los miradores de Santa Ana serán ampliados a otras zonas del municipio. Foto: El Heraldo
TAMBIÉN: Capitalinos deben elegir entre 12 candidatos al próximo alcalde de Tegucigalpa