Elecciones en Honduras

'De parte mía pueden esperar paz, sosiego y comprensión': Asfura sobre violencia previo a elecciones

El candidato nacionalista se pronunció en referencia a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, sobre todo el fin de semana, cuando varios líderes políticos fueron asesinados en la víspera de los comicios

16.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aspirante presidencial por el Partido Nacional de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura continúa con su recorrido por algunos puntos del país dándole a conocer su plan de gobierno a grupos que sostienen la economía nacional. La mañana de este martes sostuvo un encuentro con emprendedores en el Cerro Juan Laínez de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la actividad el actual alcalde de la capital prometió trabajar para crear oportunidades de empleo para todos, sin excepciones.

'Gobernar para todos, porque todos somos Honduras, aquí solo hay una bandera y es esa hermosa y bella bandera de cinco estrellas. Dar oportunidades de empleo es mi compromiso', dijo frente a los medios de comunicación.

VEA: Arrecian homicidios contra políticos previo a elecciones generales en Honduras

Ambiente violento

'Esto no es de insultos, de denigraciones, es de entender que la gente quiere paz y con mucho amor ver el futuro hacia adelante y en eso yo me comprometo. Este 28 de noviembre los candidatos debemos tener la paz, la cordura, el sosiego, para entender que ese día es de fiesta cívica y que la gente quiere tener paz', dijo en relación a los últimos acontecimientos violentos ocurridos en varios sectores en los que han participado militantes de las principales fuerzas políticas.

'De parte mía pueden esperar paz, sosiego, comprensión, lógica, sentido común y tener esa oportunidad de demostrar que nosotros los políticos lo primero que deseamos es el amor y la paz de los hondureños', enfatizó.

En los últimos días varios líderes políticos han sido asesinados, y aunque las autoridades policiales descartan que los crímenes estén relacionados con la actividad proselitista, los hechos sangrientos han consternado y preocupado a la población, que se prepara para ejercer su voto el próximo 28 de noviembre. Ante esa situación, organismos internacionales y locales al igual que algunos candidatos han llamado a mantener la calma y el respeto.

ADEMÁS: Luis Monch reta al Partido Libre a desmentirlo sobre su plan de gobierno hecho en Venezuela