Elecciones en Honduras

Expertos avizoran ambiente de violencia tras elecciones generales en Honduras

Para los estudiosos, lo ocurrido posteriormente a las elecciones de 2017 es la muestra de a lo que el país podría enfrentarse como consecuencia del desconcierto de los simpatizantes del partido que pierda en la contienda

15.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un ambiente de caos que generaría violencia entre la población y manifestaciones en contra de los resultados es lo que avizoran expertos en materia política luego del 28 de noviembre, día en el que Honduras celebrará las décimo primeras elecciones generales.

Para los estudiosos, lo ocurrido posteriormente a las elecciones de 2017 es la muestra de a lo que el país podría enfrentarse como consecuencia del desconcierto de los simpatizantes del partido que pierda en la contienda.

LEA: Diversidad de fuerzas y alianza por intereses serán parte del nuevo Congreso Nacional

El analista Steven Olarte advirtió que, en caso de que la oposición pierda, habrá destrucción debido a dos factores: las órdenes de los líderes y por la ideología. “Ellos, de perder, generarán mucho caos para el país porque esa es su forma de actuar, porque todo lo quieren resolver con violencia si algo no les conviene”, dijo.

Para el analista Raúl Pineda, pese a que las elecciones podrían desarrollarse con transparencia, las acciones violentas podrían registrarse. “En Honduras las cosas van a transcurrir con una relativa normalidad y más o menos transparentes, lo que no puedo garantizar es que sean pacíficas”, advirtió.

VEA: Dimes y diretes en elecciones: una estrategia para atraer el voto duro, pero que incita a la violencia