Elecciones en Honduras

Darío Banegas se une a Yani Rosenthal a pocos días de la elecciones generales

El ex precandidato liberal había felicitado a Luis Zelaya por su triunfo en las elecciones primarias y exigió un recuento de votos al Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, este viernes aceptó la candidatura de Yani anunció su apoyo con miras a las generales

12.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ocho meses después de que felicitó a Luis Zelaya por su presunto triunfo en las elecciones primarias, Darío Banegas se retractó y anunció su apoyo a Yani Rosenthal, candidato a la presidencia del Partido Liberal de Honduras.

El anunció se hizo este viernes en la comunidad de Vado Ancho, El Paraíso, donde el ex precandidato liberal determinó adherirse a Rosenthal para ayudarlo a ganar las elecciones generales que lo lleven a la silla de la presidencia de la República.

VEA: Caso Hermes: ellos son los salpicados en el millonario desfalco de fondos públicos

Banegas se había mantenido al margen del proceso y no había mostrado su interés por apoyar al candidato de su partido, no obstante, su decisión tomó por sorpresa a varios de sus seguidores.

'Por encima de nuestras aspiraciones personales está el Partido Liberal. Humildemente reconozco hoy que el portador de esa bandera donde está nuestra esperanza para las elecciones del 28 de noviembre por decisión de los liberales es el abogado Yani Rosenthal', dijo Banegas en el evento político que unió a varios líderes.

Twitter

El 17 de marzo de 2021, el precandidato por el movimiento “ La Esperanza de Honduras” en el Partido Liberal (PL) felicitó a su contrincante Luis Zelaya, por los resultados obtenidos en las elecciones primarias y exigió un recuento “transparente” de los votos.

“Felicito a @luiszelaya_hn por sus resultados y exijo al CNE un recuento transparente e inmediato de las actas. La demora favorece la corrupción”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

DE INTERÉS: Dos acuerdos por la paz se promueven en el CNE y sin definir fecha de suscripción