Elecciones en Honduras

Este domingo será el primer simulacro de transmisión de resultados del CNE

No se ha hecho porque hasta este viernes llegará último lote de 2,500 impresoras pendientes

10.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer simulacro formal de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares ( TREP) se desarrollará este domingo en todo el país, informaron ayer fuentes del Consejo Nacional Electoral ( CNE).

Este ensayo no se ha hecho porque hasta esta semana llegarán las 2,400 impresoras multifuncionales que hacían falta para completar el kit tecnológico que -en un número de 5,755- será distribuido en todo el país. Las pruebas de transmisión se harán desde las cabinas de transmisión que el CNE instalará en los centros de votación ubicados en los 298 municipios del país.

TE PUEDE INTERESAR: El CNE contratará más de 25 mil custodios para las elecciones generales

La fuente del organismo colegiado informó a EL HERALDO que el simulacro se desarrollará en los tres niveles electivos (presidencial, diputados y alcaldes) en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Según el plan del CNE, el equipo de transmisión de las actas originales de cierre, tanto físicas como las digitalizadas, involucra computadoras, impresoras, un generador de energía y las regletas para usarlas en casos de emergencia por ausencia del fluido eléctrico.

+: El CNE contratará servicio satelital para transmisión en 1,500 centros de votación

“La transmisión se hará desde los centros de votación hacia Tegucigalpa”, trabajo que involucrará a personal técnico capacitado por el CNE, empleados de la empresa argentina MSA, representantes de los tres partidos que formarán parte de las Juntas Receptoras de Votos (RCV) y observadores internacionales.

El TREP tendrá los siguientes pasos: la JRV hará el escrutinio, luego elaborará el Acta Original de Cierre y posteriormente transcribirá los resultados para imprimir un acta digital. Ambas actas serán firmadas por los miembros de mesas y escaneadas.

ADEMÁS: Novedades de la jornada cívica mandan luz de paz a partidos políticos