Elecciones en Honduras

Yany Rosenthal: 'Nuestro candidato' en San Pedro Sula es 'el mejor y ganará las elecciones'

De acuerdo al presidenciable, la candidatura de Roberto Contreras no significa ningún peligro para el Partido Liberal

03.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidenciable Yani Rosenthal expresó este miércoles que al Partido Liberal le da igual la inscripción o no de Roberto Contreras a la candidatura por la alcaldía de San Pedro Sula, puesto que auguran que su aspirante municipal, José Antonio Rivera, será el ganador contundente en las elecciones generales.

'El Partido Liberal tiene al mejor candidato allá en San Pedro Sula, José Antonio Rivera. Independientemente de quién participe, estamos seguros de que él va a ganar', comenzó diciendo el político y abogado hondureño.

LEA: ¿Cómo quedaría la papeleta por la alcaldía de San Pedro Sula tras la no inscripción de Roberto Contreras?


De acuerdo a Rosenthal, su candidato ha liderado las encuestas desde un inicio y mantiene su popularidad entre la población sampedrana, de modo que la candidatura de Contreras no significa ningún peligro para ellos.

'Es un candidato que desde antes de todo este relajo ya estaba ganando todas las encuestas, continúa ganando. Al Partido Liberal no le hace diferencia quién participe o no participe, estamos seguros que nuestro candidato es el mejor y será el triunfador en las elecciones', recalcó.

En torno a las declaraciones de Contreras, quien manifestó que la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), respondía a 'intereses del Partido Nacional y Liberal', el presidenciable indicó que no se puede juzgar a la magistrada Ana Paola Hall por la decisión que ahí se tomó, ya que se debió a una unanimidad de votos.

'No tienen que responsabilidar a Ana Paola, porque no es la única que decidió ahí y, como repitó, al Partido Liberal le da lo mismo', agregó.

+'Si ocurrió con artificios y en altas horas de la noche, es grave': Rixi Moncada por rechazo a Roberto Contreras

Sobre la aspiración de Mauricio Oliva, actual titular del Congreso Nacional, al Parlamento Centroamericano (Parlacen), señaló que no tenía conocimiento sobre ello. 'Eso yo no lo sabía. Lo conocí ayer (martes) en un comunicado que emitió Rixi Moncada. Es una decisión del Partido Nacional'.

Es preciso recordar que, Roberto Contreras declinó a su candidatura por el movimiento 'Yanista', del Partido Liberal. Posteriormente, se inscribió como candidato independiente y sin ninguna bandera política ante el CNE, aspirando a ser alcalde de San Pedro Sula.

Sin embargo, tras la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se acordó que ambos candidatos a la comuna sampedrana -de cada partido- renunciaran a su aspiración y se la cedieran a Contreras para que tomara la titularidad del cargo.

Contreras renunció oficialmente como candidato independiente y así ser inscrito como el nuevo postulante a dicha municipalidad; no obstante, después de varias semanas el CNE no autorizó su inscripción.

ADEMÁS: Augusto Aguilar: No inscribir a Roberto Contreras es parte de una jugada política