Elecciones en Honduras

'La única izquierda buena que yo conozco fue la de Maradona y la de Messi': David Chávez

El mensaje del aspirante a la municipalidad de la capital generó todo tipo de reacciones en las redes sociales

27.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los candidatos a los distintos cargos de elección popular han comenzado a usar de forma más activa sus redes sociales, para referirse a temas de campaña o demostrar su rechazo hacia las propuestas e ideologías de sus adversarios.

Fue de esa manera que hace unos días, el candidato a la Alcaldía del Distrito Central, David Chávez, respondió a una pregunta que según él le han hecho algunos de sus seguidores en su cuenta de TikTok.

'Me han preguntado mucho que si soy de izquierda, de derecha, si derecha es estar en contra del comunismo, soy de derecha', comenzó diciendo el actual diputado por el Partido Nacional.

VEA: Libre y el Partido Salvador de Honduras sellan alianza a nivel municipal en La Paz

'La única izquierda buena que yo conozco fue la de Maradona y es la de Messi actualmente, de ahí la demás izquierda es mala. Son los que promueven que la canasta básica sea la más cara del mundo, sino miren qué es lo que sucede en Venezuela, qué es lo que sucede en Bolivia y qué es lo que sucede en todos estos países radicales que lo que promueven es convertir al pobre en más pobre y atentar contra la libertad de empresa, ellos son tan descarados que dicen: 'exprópiese'. Pero yo quiero recordarles qué fue lo que pasó en el gobierno de Mel, los precios de la canasta básica eran los más caros', apuntó, al tiempo que reforzó su postura con publicaciones de algunos medios de comunicación.

ADEMÁS: Dirigentes liberales piden a Yani Rosenthal que se sume a Xiomara Castro

Contienda

Los comicios generales se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre, cuando 15 candidatos competirán por la presidencia de Honduras y 12 aspiran a convertirse en alcaldes de la capital.

Y mientras esa fecha llega, los candidatos sacan sus mejores armas para intentar ganarse la aprobación popular de la mayoría de los ciudadanos.

La conflictividad político-electoral, potenciales denuncias de fraude y hasta acciones violentas y de represión priman como parte de los escenarios que se vislumbran para lo que tendría que ser una fiesta cívica convocada para el próximo 28 de noviembre.

Analistas consultados por EL HERALDO coincidieron en que si bien hay diferentes probables panoramas preelectorales, durante las votaciones y poselectorales se generarán tensiones políticas que pueden desatar la crisis que ha estado latente y que sería más grave que la ocurrida en 2017.

VEA TAMBIÉN: Inicia impresión de las papeletas para las elecciones generales 2021