Elecciones en Honduras

Dirigentes liberales piden a Yani Rosenthal que se sume a Xiomara Castro

Son 20 líderes de base, a quienes les preocupa el destino que pueda tener el partido en las elecciones

26.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de dirigentes de base del Partido Liberal exigió el lunes al candidato Yani Rosenthal desestimar las presiones que está recibiendo de diputados conservadores y se adhiera pronto a la alianza de Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Si no fuera por estos grupos, Rosenthal ya se hubiera incorporado a los dos partidos que forman una sola fuerza, pero nunca es tarde para tomar la decisión, según Cecilio Cruz, Marco Tulio Fonseca, Víctor Baquedano, Nancy Matamoros, Marco Garay Caballero, Allan Aragón, Nelson Licona, Edinora Brooks, Óscar Gutiérrez, Carlos Tejada, Leonardo Lagos, Edilberto Espinal, Jorge Rosa, Marco Garay, Carlos Ávila, Rafael Chinchilla, Francisco Acosta, Óscar Osorio y Hoover Henríquez.

“Hemos venido apoyando a nuestro candidato presidencial Yani Rosenthal (sin embargo), consideramos que como parte de la oposición y como un partido identificado con las grandes mayorías no puede quedarse al margen de la alianza partidaria”, explicaron.

ES DE INTERÉS: Libre y el Partido Salvador de Honduras sellan alianza a nivel municipal en La Paz

Sin acuerdos

Aunque se convocó a una reunión con los coordinadores departamentales de campaña, alcaldes y diputados del Partido Liberal para analizar una alianza con el resto de las fuerzas opositoras, el encuentro no se concretó y en su lugar continuará el diálogo a nivel nacional.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitió un comunicado en el que se informó que las comisiones nombradas por la autoridad partidaria sostendrán pláticas con los aspirantes “cheles” en los distintos niveles de elección popular.

Varios miembros de las bases liberales instaron a sumarse a la coalición para vencer al oficialismo.

+: Impresión de 15.5 millones de papeletas iniciará entre lunes o martes

Alianza

A pocos días de las elecciones generales, el candidato a presidente del Partido Salvador de Honduras ( PSH) , Salvador Nasralla, anunció que declinó a su aspiraciones presidenciales para unirse en una alianza de hecho con el partido Libre que encabeza Xiomara Castro de Zelaya.

Durante la conferencia, Nasralla dijo que será el primer designado en la fórmula de la esposa del expresidente Manuel Zelaya y que regirá el Congreso junto a sus diputados.

Por su parte, Castro aseveró que junto al presentador de la televisión 'va construir un gobierno de integración nacional, pero primero que todo vamos a construir un gobierno de reconciliación porque una casa dividida no prospera'.

TAMBIÉN: Novedades de la jornada cívica mandan luz de paz a partidos políticos