Elecciones en Honduras

Roberto Contreras sella alianza a nivel de alcaldía con candidatos de Libre y Partido Salvador de Honduras

Omar Menjívar, candidato de Libre, y Julio Montessi, del PSH, cedieron sus candidaturas a Roberto Contreras, quien buscará convertirse en alcalde de San Pedro Sula

20.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los candidatos a alcalde de Libre y Partido Salvador Nasralla (PSH) sellaron una alianza este miércoles para derrotar al actual edil sampedrano Armando Calidonio en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Los candidatos Omar Menjívar, de Libre, y Julio Montessi, del PSH, cedieron sus aspiraciones al empresario Roberto Contreras, quien se inscribió como candidato independiente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La alianza incluye a Contreras como candidato a alcalde, a Menjívar como vicealcalde y a Montessi como primer regidor de la ciudad industrial.

LEA: Partido Liberal y Libre no participaron en la mesa en pro de lectura de Biblia

El hecho ocurre días después de que Libre y Salvador Nasralla confirmaran una alianza de hecho -a nivel presidencial- con miras a las elecciones de la República.

En los últimos días, el candidato de Libre utilizaba su cuenta de Twitter para asegurar que no había cedido su candidatura, sin embargo, este miércoles el mismo Contreras dijo que había llegado a un acuerdo y que todo se concretaría esta tarde ante el CNE.

Los tres políticos buscan derrotar al candidato oficialista Armando Calidonio, quien aspira -por tercera vez- a la alcaldía de San Pedro Sula.

Hasta el momento, ni Calidonio ni su partido han reaccionado a esta alianza.

ES DE INTERÉS: Tribunal Electoral impondría multa de hasta más de L 100 mil por incumplimiento