Elecciones en Honduras

Partido Liberal y Libre no participaron en la mesa en pro de lectura de Biblia

Un instrumento técnico con aspectos de pertinencia, vialidad y aplicabilidad será elaborado y consensuado en el CN

20.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin la participación de diputados del Partido Liberal y de Libertad y Refundación ( Libre), los miembros de la mesa de trabajo que promueve la lectura de la Biblia en los centros educativos sostuvieron el martes una reunión, donde se insistió que se busca fomentar los valores en los estudiantes.

El tema derivado de una moción aprobada hace dos años en el Congreso Nacional abrió la polémica entre sectores de la sociedad que defienden la laicidad de la educación.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las iglesias, Secretaría de Educación, congresistas del Partido Nacional así como de otras organizaciones políticas minoritarias.

Aunque la proposición fue ratificada en la última sesión legislativa virtual, también se sustituyó al legislador liberal Darío Banegas por Samir Molina (nacionalista) para presidir la comisión especial de diputados que forman parte de la mesa de trabajo que quedó instalada el martes.

ES DE INTERÉS: Tribunal Electoral impondría multa de hasta más de L 100 mil por incumplimiento

Redacción de instrumento

“Nos reuniremos de nuevo cuando avancen los informes de la Secretaría de Educación y se redacte el instrumento técnico consensuado con los aspectos de pertinencia, viabilidad y aplicabilidad”, informó Molina a EL HERALDO.

Aseguró que con la moción de carácter exhortativo no se intenta favorecer a ninguna religión y que la lectura de la palabra de Dios tampoco será una asignatura en las escuelas y colegios del país.

El pastor Bolívar Sánchez, quien es miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras ( CEH), afirmó que se está politizando la lectura de la Biblia desde el Congreso Nacional.

+: No se descarta que las credenciales sean entregadas en blanco a partidos políticos