Elecciones en Honduras

En el sur, desde casa y en las islas: actividad política de 'Tito', Xiomara y Yani

Los candidatos presidenciales recorrieron algunos puntos del territorio nacional como parte de su campaña rumbo a las elecciones generales del 28 de noviembre

FOTOGALERÍA
17.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los políticos, cada fin de semana, salen de sus centros logísticos para recorrer el país y acercarse a quienes tienen el poder de decisión: el pueblo hondureño.

En esta ocasión, el candidato del Partido Nacional, Nasry 'Tito' Asfura, recorrió Valle y Choluteca, en el sur del país.

Su primera parada fue en San Lorenzo el sábado por la mañana. Ahí habló con los micro, pequeños y medianos empresarios sobre sus planes.

Este domingo, el actual alcalde capitalino visitó Choluteca y realizó su acostumbrado mitin político.

VEA: Arriban a Honduras nueve analistas de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

'Estamos recorriendo varios municipios de Choluteca, escuchando a la gente, hablándoles de frente con el único compromiso de seguir trabajando para cuidar la libertad, la democracia y las oportunidades para cada familia hondureña', aseguró el nacionalista.

Junto a 'Tito' acudieron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el exalcalde capitalino Ricardo Álvarez y los líderes cachurecos de la zona sur de Honduras.

Xiomara Castro sin movimientos

La candadita a la presidencia por la Alianza, Xiomara Castro de Zelaya, no realizó recorridos por el país este fin de semana, sin embargo, compartió en sus redes sociales qué ha estado haciendo desde sus trincheras.

'Participé como invitada por la CUTH, a la clausura de su Congreso, y reafirmé mi compromiso con la clase obrera, a tiempo de reconquistar los derechos y la dignidad que en 12 años de dictadura le ha robado a millones de trabajadores y trabajadoras', escribió en su cuenta de Facebook.

ADEMÁS: Salvador Nasralla presenta su renuncia como candidato presidencial y se inscribe como designado de Libre

'Este 28 de noviembre con la ayuda de Dios y el Pueblo, empezaremos a vivir en democracia, prosperidad y bien común para que crezca el capital del pueblo y el trabajo digno', agregó.

Yani Rosenthal desde las paradisíacas Islas de la Bahía

Por su parte el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, viajó a las bellas Islas de la Bahía y visitó sus municipios, pero fue en Roatán donde el liberal habló con el pueblo.

'En cualquier alianza en la que participe el Partido Liberal siempre vamos a buscar que sea nuestra idelogía, rojo, blanco y rojo, la que rija en esa alianza', enfatizó.

DE INTERÉS: Designados de Libre renuncian para ceder sus puestos a Nasralla y Doris Gutiérrez

De igual manera, Yani visitó la zona afectada por el voraz incendio en Guanaja, donde aseguró que durante su gobierno les brindará apoyo.

'En el próximo gobierno del @PLHonduras apoyaremos a sus dignos habitantes para reconstruir sus hogares. En enero estaremos ahí', les dijo.